Hoy a partir de las 17:00 horas, Osasuna Promesas se enfrentará al San Juan, como motivo de la vigesimoprimera jornada del grupo II de Segunda RFEF. Los de Santi Castillejo empataron a cero contra la Real Sociedad 'C' el fin de semana pasado, en un partido que los rojillos dominaron durante la primera mitad, pero se centraron en defender el resultado durante el segundo acto tras quedarse con uno menos sobre el terreno de juego. Osasuna continúa invicto y suma un total de cuarenta y cuatro puntos en veinte partidos, y continúa como líder de la tabla con cuatro puntos de distancia sobre el segundo clasificado. Por su parte, el San Juan se encuentra en la décima posición con veintiséis puntos en veinte partidos disputados. En la jornada pasada, los de Alfredo Ibero cayeron derrotados contra el Sestao, así que buscarán reencontrarse con la victoria en Tajonar para continuar lejos de la zona caliente de la clasificación.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo ha comentado: "Dejamos atrás un partido bonito contra la Real Sociedad 'C'. Hicimos un gran partido y creo que en el once contra once merecimos más, pero al final nos llevamos un punto. Ahora jugamos contra un equipo totalmente diferente. El San Juan lo está haciendo muy bien y está haciendo una temporada muy completa, y va a ser un partido igual de complicado que el de la Rea.. Sé cómo juegan y cómo trabajan y lo hacen muy bien. Hemos insistido esta semana en que tenemos que estar muy concentrados porque ellos son un equipo muy trabajado, y si no hacemos las cosas bien, tendremos problemas. Contra el San Juan hay que tener mucha paciencia con balón porque repliegan muy bien, hacen un 4-4-2 muy bueno en defensa e intentan salir rápido con balón, sobre todo con Arbeloa. La idea es estar seguros con balón, tener mucha paciencia, no querer llegar pronto y arriesgar más de la cuenta porque entonces nos pillan, y aprovechar las pocas ocasiones que tengamos, porque ellos conceden muy poco al rival".

En la tarde de hoy en Tajonar ambos equipos buscarán tres puntos que les lleven a sus respectivos objetivos. Por su parte, Osasuna Promesas buscará llevarse los tres puntos que le mantengan en la primera posición y le permitan mantener la renta de cinco puntos de distancia que tiene frente a su rival más directo a día de hoy, la Real Sociedad C, segundo clasificado del grupo que también opta por buscar una plaza que le permita acceder a la siguiente categoría del fútbol español, la nueva Primera RFEF.

Por su parte, el San Juan buscará ser el primer equipo que rompa la racha de invicto del Promesas y de ser así, el conjunto visitante dirigido por Alfredo Ibero "Bebeto" adelantaría a sus dos rivales más directos, que son tanto el Arenas de Getxo como el Burgos Promesas, colocándose de esta manera en la zona tranquila de la clasificación, en el noveno lugar. Todo por decidir hoy en Tajonar.