liga de campeones/octavos de final (ida)

El Manchester City no deja nada para la vuelta

16.02.2022 | 00:33
Los jugadores del City celebran el primer gol. Foto: Efe

Sporting 0

Manchester City 5

SPORTING DE PORTUGAL Adán; Gonçalo Inácio, Coates, Matheus Reis; Pedro Porro (Luís Carlos, m.82), Palhinha, Matheus Nunes, Esgaio; Pedro Gonçalves (Ugarte, m.50), Paulinho (Tabata, m.75) y Sarabia (Slimani, m.75).

MANCHESTER CITY Ederson; Stones (GündoÄYan, m.60), Rúben Dias, Laporte (Aké, m.85), Cancelo; Rodrigo (Fernandinho, m.73), De Bruyne, Bernardo Silva (Delap, m.85); Mahrez, Foden (Zinchenko, m.60) y Sterling.

Goles 0-1, m.7: Mahrez. 0-2, m.17: Bernardo Silva. 0-3, m.32: Foden. 0-4, m.44: Bernardo Silva. 0-5, m.59: Sterling.

Árbitro Srdjan Jovanovic (SER). Amonestó a Matheus Nunes (m.64), Esgaio (m.77) y Ugarte (m.82) por el Sporting, y a GündoÄYan (m.73), del City.

Estadio José Alvalade; 48.129 espectadores.



El Manchester City sacó el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones 2021-2022 después de exhibirse este martes en la ida de octavos de final ante el Sporting de Portugal, al que arrolló en el Jose Alvalade por un contundente 0-5.

Salvo remontada histórica y para el recuerdo, el campeón portugués dirá adiós el próximo mes de marzo a su andadura en la máxima competición continental en el Etihad Stadium donde tendrá seguramente como principal misión plantar algo más de cara de lo que pudo hacer en este primer capítulo de la eliminatoria.

El actual subcampeón no se anduvo con contemplaciones en el Jose Alvalade, que se engalanó para tener una gran noche ante uno de los grandes favoritos, pero al que le fueron cayendo jarras de agua fría con cada tanto de los de Pep Guardiola, que firmaron un partido de mucho nivel y que les bastó la primera mitad para sentenciarlo.

Los de Ruben Amorim, con Adán, Pedro Porro y Pablo Sarabia en el once titular, quisieron salir con ánimo, pero sufrieron en cuanto fue despertando el campeón de la Premier League y le fue castigando con goles. El primero, demasiado pronto, en el minuto 7, por medio de Mahrez y tras la revisión del VAR.

El tanto no hizo mella de inicio en la moral del conjunto lisboeta, pero antes de que pudiera creer en sus opciones, Bernardo Silva, ex del Benfica, marcó el 0-2 con una gran volea a la salida de un saque de esquina.

Los locales sí acusaron este segundo golpe a su mandíbula y pese a los esfuerzos de Pedro Gonçalves, Ederson vivió una noche aparentemente tranquila. Con el City ya mandando con autoridad, Foden y Silva cerraron antes del descanso cualquier aspiración del Sporting.

Tras el paso por vestuarios, no cambió demasiado el guión, salvo que los visitantes parecieron tomárselo con más calma y pensando más en el futuro. Raheem Sterling, con otro gran gol, completó la 'manita' antes de la hora y el partido ya tuvo más historia.
noticias de noticiasdenavarra