San Juan 1

Gernika 1

SAN JUAN Marín, Dufur, Morte, Ezkurra, Galeano, Lalinde (Arbeloa, min. 57), Recalde, Mata, Recalde (Eder, min. 67), Mata (Aranguren, min. 57), Zabaleta, Iriguibel, Ezkurra (Rives, min. 67).

GERNIKA Ispizua, Theo, Koldo, Urtzi, Fernández, Valiño (Josué, min. 20), Delgado, Arberas, Aguirrezabala, Eizmendi (Larrauri, min. 87), Gorka (Alejandro, min. 73).

Goles 1-0, min. 20: Iriguibel; 1-1, min. 30: Eizmendi.

Árbitro Alain Ojeda Beaumont, asistido por Laura Bezares Tricio y Aitor Ríos Pérez.

Estadio A. D. San Juan.

Empate entre San Juan y Gernika en un encuentro igualado. Ambos dispusieron de buenas ocasiones y la balanza se pudo decantar para cualquier lado. Los visitantes impusieron su juego en los primeros minutos de juego con un juego al toque, amasando las jugadas y dejando muestras de la calidad de sus jugadores.

No obstante, los locales golpearon primero. Dufur cabalgó por la banda, puso un buen centro al segundo palo e Iriguibel batió con un disparo bajo al guardameta rival. Diez minutos después, el conjunto bilbaíno puso la igualada en otro centro que se paseó por el área e Eizmendi lo recogió libre de marca. Tras los tantos, el Gernika continuó dominando el juego sin crear excesivo peligro a la zaga local. Probó un juego más vertical, pero no encontró premio.

Nada más regresar de los vestuarios, el partido tomó un ritmo de vértigo. El San Juan avisó de que no se conformaba con el empate y buscó la victoria. Iriguibel golpeó con la puntera un balón que chocó en el poste tras un excelente pase en profundidad de Galeano. Los visitantes también querían el botín completo y replicaron a la jugada siguiente con un balón que se estrelló en el larguero.

A pesar de las numerosas oportunidades, ningún conjunto logró ver portería de nuevo. Al final, no hubo ganador en una batalla competida en la que los locales se marcharon satisfechos.

Bebeto: "Doy por bueno el punto"

Tras finalizar el encuentro, el entrenador del San Juan, Bebeto, hizo una valoración: "Los dos equipos hemos tenido oportunidades para ganar el partido. En la primera parte creo que ellos han tenido más posesión, pero hemos hecho el primer gol y ha habido ocasiones parecidas por ambos lados. En la segunda, hemos tenido tres muy buenas y ellos también han disfrutado de algunas porque son muy buenos", declaró el técnico del conjunto local. Además, se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos: "Creo que hemos competido muy bien contra un gran equipo".