Ardoi 5

Cayón 0

ARDOI Julen Itxaso, Pablo Martínez de Eulate, Javier Morcillo, Pablo Anguas (Ibai Armendariz), Julen Madariaga (Julen Pavon), Alvarito Arizcuren (Ayoub Goudani), Joel García (Xabier Olite), Carlos Soroa, Ander Guembe, Omar Ugartemendia (Gorka Ezkiaga), Iván Azcue.

CAYÓN Pablo Galnares, Carlos Cagigas, Sergio Domínguez (Pablo Goñi), Marcos Sáez (Marcos Fernández), Jesús Laredo (Diego Pelayo), Javier Turrado, Riki Fernández, Víctor Fernández (Raul Tirilonte), Pablo Bolado, Migulín García, Fernando Resines (Victor Galvez).

Goles 1-0, min. 15: Omar; 2-0, min. 32: Morcillo; 3-0, min. 48: Madariaga; 4-0, min. 65: Madariaga; 5-0, min. 90: Olite.

Árbitro Marcos Latorre Gracia, asistido por Carmela Capistros y Paola Cebollada.

Estadio El Pinar.

Arrancaba el partido en El Pinar entre Ardoi y Cayón, dos equipos en busca de la salvación. El partido comenzaba con mucha intensidad y duelos aéreos. En el minuto 16 el portero visitante sacaba mal jugado el balón y el Ardoi conseguía robar, Madariaga aguantaba el balón y veía el buen desmarque de Omar para cederle el balón y que de primeras Omar sacase un zurdazo por el palo corto que se colaba en la portería del Cayón para abrir el marcador a favor de los zizurtarras.

Los visitantes tenían la posibilidad de empatar cinco minutos después, Sergio Domínguez recibía un centro desde la derecha que remataba de cabeza, pero se encontraba con el larguero que salvaba el empate. En el minuto 32 Joel sacaba una falta que rebotaba en la barrera, le caía el rechace y ponía un centro al segundo palo que recogía Alvarito en línea de fondo para poner el pase atrás y que llegase Morcillo para empujar el balón a la red y firmar el 2-0. En el minuto 45, antes de llegar al descanso, Iván Azcue hacía una entrada para no dejar avanzar al rival y para sorpresa del equipo local veía la tarjeta roja directa y el Ardoi se iba al descanso con un jugador menos. En el tiempo de descanso el árbitro también expulsó al entrenador local, Iñigo Ardanaz, que se quejaba de la expulsión de Azcue.

Comenzaba la segunda parte, el Ardoi con 10 y sin su entrenador y en el minuto 48 Madariaga hacía una gran conducción y sacaba un zurdazo cruzado desde la frontal que entraba pegado al palo para hacer el 3-0. El Ardoi estaba defendiéndose bien y en el 64 hacían una gran combinación, donde Alvarito sacaba un tiro desde la frontal que el portero visitante desviaba, pero Madariaga estaba rápido para coger el rechace y mandar el balón a la red para firmar su doblete y el 4-0. Los minutos pasaban y el Cayón no conseguía hacer daño al Ardoi ni acortar distancias en el marcador. Ya en el descuento Olite hacía una pared con Pavon, y el defensor se plantaba delante del portero, controlaba y definía por el palo corto para poner el 5-0 en el marcador y cerrar la goleada.

El Ardoi se lleva los tres puntos ante el Cayón para seguir creyendo en la permanencia y firma la primera victoria de la temporada en El Pinar.

Iñigo Ardanaz: "Era necesario ganar en El Pinar"

El entrenador del Ardoi, Iñigo Ardanaz asegura que “el equipo está satisfecho con el resultado y con ganas de seguir peleando hasta el final por la permanencia”. “En la primera parte hemos hecho situaciones de mucho peligro sin grandes alardes y el nivel defensivo no era el adecuado, pero hasta el 2-0 hemos estado bien”, apunta Iñigo Ardanaz. También resalta que “el segundo gol nos ha excitado y no hemos sabido jugar esos minutos, nos hemos puesto nerviosos hasta culminar con la expulsión de Iván Azcue”. Al comienzo de la segunda parte “me ha gustado más el equipo, pese a la inferioridad hemos tenido menos problemas e interpretado muy bien el juego”. El entrenador del equipo zizurtarra cree que “hoy hemos hecho disfrutar a la gente del Pinar que se lo merece por su incondicionalidad con los chicos y solo nos queda agradecer su apoyo durante toda la temporada”.