Después de un empate y dos derrotas consecutivas, Osasuna Promesas buscará este sábado ante el Burgos (Tajonar, 16.00 horas) recortar la mala racha de resultados y seguir ocupando la posición más alta de la tabla, una vez los perseguidores se han acercado en las últimas fechas.

Pese a ello, Santiago Castillejo, técnico del filial rojillo, valora que el equipo se encuentra "bien. Cuando llega la primera derrota es normal que estés pendiente de cómo va a reaccionar el equipo, y lo hizo bien. Se perdió por cuestiones de fútbol. Esperemos que eso sea bueno para esta semana y rompamos esta racha para que no se alargue en el tiempo".

La derrota, se sincera el preparador valtierrano, es parte del juego, pero "lo que no era normal era que lleváramos 20 partidos sin perder. El equipo en Getxo reaccionó muy bien y no nos afectó la primera derrota. Pero ahora que llevas dos, tienes que atajarlo y ganar para que vuelva la confianza".

Es por ello por el que el partido se antoja trascendental, puesto que equipos como el Sestao River o la Real Sociedad C se han puesto a dos puntos del Promesas, una situación que el entrenador califica como "normal, porque todos cogemos rachas buenas y malas. Parecía fácil desde fuera, pero el que está dentro sabe que cada partido cuesta mucho".

Delante, Osasuna tendrá un "rival que sabe a lo que juega, con dos líneas de cuatro y dos puntas que se cierran muy bien y salen a la contra, que tienen buen juego de contraataque y de mucho gol y no tienen prisa nunca y confían en su forma de jugar", por lo que la clave, finaliza Castillejo, "va a ser la concentración defensiva en sus contraataques y que no se adelanten en el marcador que cuando lo hacen son peligrosos".

En cuanto a la lista, el técnico podrá contar con Iker Benito, que ha estado con gastroenteritis, y pierde a Rabadán, que sufre un esguince de tobillo.