San Juan 4

Tropezón 3

SAN JUAN Tasio, Dufur, Ezkurra, Oier, Galeano, Lalinde (Goico, min. 56), Aranguren (Zabaleta, min. 56), Iribarren (Rives, min. 69), Arbeloa (Mata, min. 82), Iriguíbel, Ezkurra (Albisu, min. 56).

TROPEZÓN Mario, Entrecanales, Picón (Gutiérrez, min. 74), Díaz, Fernández (Pechero, min. 63), Lavín, González, Higuera, Salas (Palacio, min. 86), Zorrila, García (Delgado, min. 63).

Goles 0-1, min. 1: Salas; 0-2, min. 8: Higuera; 1-2, min. 14: Arbeloa; 2-2, min. 24: Oier; 3-2, min. 34: Arbeloa; 3-3, min. 67: Delgado; 4-3, min. 92: Iriguíbel.

Árbitro Borja Martínez García, asistido por Enrique Acero y Diego Sarabia.

Estadio San Juan.

Los espectadores apenas se habían sentado en la grada cuando el Tropezón ya mandaba en el marcador por 0-2. Dos errores defensivos castigaron a un San Juan que empezó dormido.

A pesar del mal comienzo, los locales tuvieron gran capacidad para cambiar de piel según las circunstancias. Arbeloa inició la remontada con un misil desde la frontal del área, y Oier empató la contienda con un disparo a bocajarro.

El partido se aceleró y los espacios se agrandaron. Cada balón que volaba sobre el área del equipo cántabro era una bola de fuego y, antes del descanso, Arbeloa daba la vuelta al resultado con otro golazo de falta.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes pusieron las tablas a través de un penalti y dejaron el partido abierto a falta de 25 minutos. El San Juan se vino arriba aprovechando la valentía del Tropezón y consiguieron certificar la remontada con un cabezazo de Iriguíbel en el descuento.

Bebeto: "Ha sido un partido loco"

Al finalizar el encuentro, Bebeto, el entrenador de San Juan, hizo un análisis: "Para mí es uno de los encuentros más difíciles de preparar por todo lo que propone el Tropezón. Ha sido un partido muy complicado de controlar por nuestra parte. Nada más empezar nos hemos puesto 0-2, pero hemos tenido buena reacción y le hemos dado la vuelta antes del descanso. En la segunda parte, hemos mejorado con los cambios y con el empate se la han jugado, y al final el encuentro ha caído para nuestra parte".