Las verduras de Tudela, con el Aspil

El club lucirá en la camiseta 'Tudela, capital de las verduras' y '#tudelaescapital'

29.03.2022 | 00:21
Los capitanes David y Uge con las nuevas camisetas.

Aspil Jumpers-Ribera Navarra lucirá en el entrenamiento contra El Pozo Murcia de la Copa de España de Jaén una camiseta nueva con el lema Tudela, capital de las verduras, en la parte frontal y la frase #Tudelaescapital con el logo del Ayuntamiento en la parte trasera. Así lo anunciaron ayer el presidente de la entidad, Alberto Ramírez, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en un acuerdo que une a ambas partes no solo para esta competición sino para toda la temporada de liga 2021-2022, aunque no se ha definido claramente cuándo la van a usar durante la ligar regular, si bien está claro que es camiseta de entrenamiento.

El Ayuntamiento de Tudela ha puesto para ello 5.000 euros y el acuerdo implica que se use también estos mismos logos en los petos de calentamiento. La camiseta, que está realizada en el mismo material que la camisetas oficiales, saldrán a la venta para los aficionados a un precio que podría rondar los 40 euros, si bien antes van a esperar a ver cómo es recibida por el público y que número de peticiones se dan en la web.

La camiseta se ha hecho en blanco con las mangas azules, y en el frente se combina las fotografías de varias verduras (tomate, espárragos, cogollos y alcachofas) sobre el fondo difuminado del perfil más conocido de la ciudad, desde el otro lado del puente del Ebro, su sky line más famoso con la catedral y la iglesia de la Magdalena.

En la parte trasera de las camisetas se puede leer el lema #Tudelaescapital que el Ayuntamiento de Tudela plasma en todos los eventos que organiza, con lo que el equipo de gobierno de Navarra Suma lleva así también su reivindicación al deporte. "No hacemos nada que no hagan ya otras ciudades con el deporte y lo que queremos a futuro es que se consolide el convenio. La intención es mantener el acuerdo mucho tiempo", ha asegurado la concejala de Turismo, Irune García.

El alcalde Alejandro Toquero destacó ayer durante la presentación que "el club Ribera Navarra participa en la Copa de España, con la consecuente visibilidad a nivel nacional tanto en los medios generalistas como especializados, incluyendo retransmisiones en los partidos de Teledeporte. Por ello, hemos creído que ellos serían el mejor soporte para nuestro mensaje". En este sentido, ha afirmado que "los valores y el carácter luchador y de superación de este equipo representan a la perfección lo que es Tudela".

Por su parte, Alberto Ramírez subrayó que "tanto para el club, con sede en Tudela y representante de la ciudad, como para mí, responsable, es un orgullo poder potenciar la imagen de Tudela y sus Fiestas de las Verduras, un diamante en bruto que tenemos, en un evento tan especial y que tiene tanta repercusión como es la Copa de España".

en corto

Quién. El Ayuntamiento de Tudela busca dar más relevancia y que se conozca fuera de Navarra la calidad de las verduras de Tudela. Asimismo, Navarra Suma coloca su reivindicación #Tudelaescapital en la parte trasera.

Cuánto. El Consistorio ha pagado 5.000 euros por la campaña que durará toda esta temporada aunque ya han señalado que su intención es ampliarlo.

Cuándo. Aspil llevará las camisetas y los petos también impresos con esta imagen en los entrenamientos, pero no en todos los partidos ya que tiene otros compromisos publicitarios.

noticias de noticiasdenavarra