Primera División

El Athletic alimenta su ilusión europea

victoria el navarro berenguer y villalibre aseguraron el triunfo para los de marcelino

04.04.2022 | 00:28

Athletic2

Elche1

ATHLETIC Unai Simón, De Marcos (Zarraga, m.88), Vivian, Núñez, Yuri, Berenguer (Nico Williams, m.75), Vencedor, Vesga (Petxarroman, m.65), Muniain, Sancet (Raúl García, m.65) e Iñaki Williams (Villalibre, m.75).

ELCHE Edgar Badía, Palacios, Diego González, Bigas, Olaza, Tete Morente (Josan, m.58), Marcone (Raúl Guti, m.58), Gumbau, Fidel (Piatti, m.74), Pere Milla (Carrillo, m.58) y Lucas Boyé (Ponce, m.18).

Goles 1-0 m.32: Berenguer. 2-0, m.86: Villalibre. 21, m.92: Josan.

Árbitro Jorge Figueroa Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.49) y Núñez (m.95), y a los visitantes Bigas (m.47), Marcone (m.56), Carrillo (m.61) y Josan (m.67).

Estadio San Mamés ante 34.572 espectadores.

bilbao – El Athletic alimentó la ilusión europea que todavía mantiene en la tabla con una convincente vitoria ante el Elche que mereció ser goleada y que se quedó en mínima por el gol de Josan Fernández en el tiempo añadido tras los dos primeros tantos de Alex Berenguer y Asier Villalibre, que salió como revulsivo en la segunda parte por Iñaki Williams.

Berenguer abrió el marcador a la media hora de partido rematando con una media chilena una jugada entre Iker Muniain y Yuri en la que inicialmente se sancionó al lateral con fuera de juego, Villaibre puso el 2-0 ya en el tramo final definiendo perfecto una preciosa pared con Raúl García y Josan acortó distancias en el añadido bajando un gran pase largo y superando a Unai Simón.

Con esta victoria el Athletic se acerca a un punto del séptimo clasificado, el Villarreal, y a cuatro del sexto, una Real Sociedad que juega el lunes, que es el último que asegura Europa. El Elche, a pesar de la derrota, mantiene los seis puntos de ventaja sobre el descenso.

noticias de noticiasdenavarra