LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

ChelseaMendy; James, Azpilicueta, Silva, Rudiger, Alonso; Jorginho, Kovacic; Mount, Havertz y Werner o Ziyech.

Árbitro Szymon Marciniak (POL).

Hora/tv 21.00h. Movistar.- Con una ventaja de dos goles conseguida en su mejor partido de la temporada en Stamford Bridge y a puertas de sus segundas semifinales de la Liga de Campeones consecutivas, el Real Madrid recibe con máximo respeto al vigente campeón, un Chelsea que fue su último verdugo, a quien solo le resta la heroica en la que será la primera visita de su historia al Santiago Bernabéu en la competición de mayor prestigio. Nunca había pisado el Bernabéu el Chelsea y nunca había derrotado al equipo inglés el Real Madrid hasta la cita de Londres de la pasada semana. Se había convertido en una bestia negra reciente pero la gran labor de equipo y los goles de Karim Benzema, que firmó un histórico segundo triplete consecutivo en Champions, cambiaron el rumbo de la historia.

A la espera de un Chelsea ofensivo, pocas novedades se esperan del Real Madrid respecto a la ida. Sorprendería que Ancelotti no mantuviese el refuerzo de la figura de un cuarto centrocampista con la presencia de Fede Valverde. Forzará con Ferland Mendy con molestias musculares y será Nacho Fernández el que ocupe el hueco que deja en el centro de la defensa Militao por sanción.

En el Chelsea, César Azpilicueta es la principal novedad en la lista elaborada por el técnico del club londinense, Thomas Tuchel. El navarro se perdió el partido de este fin de semana frente al Southampton tras dar positivo antes del duelo, pero finalmente estará en el Bernabéu después de encadenar varios negativos y haber superado la enfermedad.

Sin embargo, Tuchel no podrá contar con Romelu Lukaku. El delantero belga se lesionó antes del partido ante los saints y no llegará a tiempo para la vuelta frente a los de Ancelotti, al igual que Ross Barkley, que está enfermo. Sus ausencias se suman a las ya conocidas de Hudson-Odoi y Chilwell. Tuchel dijo que tienen derecho a soñar.

1.500 policías. Casi 1.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Real Madrid-Chelsea. Se prevé una asistencia de 65.000 espectadores, de los cuales 1.850 serán aficionados del equipo inglés y algunos llegan sin entrada.

Cierre parcial del Wanda. La UEFA ha ordenado el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid mañana contra el Manchester City, por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro de ida de los cuartos de final, jugado el pasado día 5 en campo del equipo inglés.

El club debe informar antes del enfrentamiento del sector que cerrará al público, que debe incluir como mínimo 5.000 localidades, y también deberá exhibir una pancarta con el lema "No al Racismo".

Vuelta de los cuartos de final

Semifinales ida 27 abril - vuelta 4 mayo

Final 18 mayo

" Es poco probable que logremos remontar, pero lo intentaremos; tenemos derecho a soñar"

Entrenador del Chelsea