TXANTREA Aitor Navarro, Anaitz Iragui, Borka Ekiza, Gorka Bacaicoa, Adrién Bueno, Alejandro Galdeano, Joseba Alcuaz, Iban Barrachina, Julem Goñi, Ander Astrain, Yoel Sola.

ITAROA HUARTE Xabier Olóriz, Adur Larrainzar, Julen Echeverría, Nicolás Barberena, Jon Galbete, Mikel Satrústegui, Jorge De Ulibarri, Pablo Lizarbe, Iñaqui Araque, Javier Jiménez, Julen Iturri.

Goles 0-1: Araque; 1-1: Yoel Sola; 2-1: Alcuaz; 3-1: Goikoetxea.

Árbitro Gonzálo López Romera.

Estadio San Francisco.

- Arrancaba el encuentro entre el Txantrea y el Itaroa Huarte en busca de la primera victoria en el ‘play off’. Comenzó mejor el conjunto de Pedro Sánchez sobre el verde de San Francisco, con un inspirado Iturri liderando a los cebolleros. Pronto se adelantó el conjunto visitante, con una gran maniobra de Araque dentro del área para batir al guardameta y hacer el primero.

A partir de este momento despertó el Txantrea, que comenzó a generar peligro con su jugador más destacado desde el costado derecho, Galdeano, aunque se mostraron desacertados de cara a gol. Con esa mínima ventaja se llegaron al descanso el Itaroa Huarte.

Tras el paso por los vestuarios el Txantrea confirmó su mejoría y puso la igualada en el marcador con un tanto de Yoel Sola tras una jugada de estrategia. A partir de aquí, duelo igualado entre ambos conjuntos, sin grandes ocasiones, y un ritmo que bajó comparado con el de los primeros cuarenta y cinco minutos, que fueron frenéticos y con mucha intensidad. Este resultado hizo que el partido se marchase a la prórroga.

El Txantrea llegó mejor fiscamente que el Huarte a la prórroga, al que se le notaba más cansado por el paso de los minutos. En el minuto 96 se confirmaba la superioridad física y se adelantaba el Txantrea tras una gran combinación que remataba Joseba Alcuaz de cabeza.

En el minuto 103, el Txantrea sentenciaba el partido con un gol de Eleder Goikoetxea, que finalizaba una gran contra del conjunto de la Txantrea.

Los de Jaime Sánchez se enfrentarán ante el Subiza, que superó al Cantolagua en la prórroga, donde se jugarán una plaza por seguir vivos en la búsqueda del ascenso a Segunda RFEF. l