Segundo peso pesado consecutivo para el Tudelano que visita (17.00 horas) al Deportivo de La Coruña en el Abanca-Riazor, uno de los estadios más reconocibles del fútbol nacional. Los de la Ribera quieren acabar la temporada con una buena imagen que maquille el descenso a Segunda RFEF y los problemas de impagos que están sufriendo los jugadores y el cuerpo técnico. Comprometidos con acabar la temporada sobre el terreno de juego, buscarán repetir la victoria conseguida la jornada anterior contra el Racing de Santander (3-0) conjunto ya ascendido a Segunda División.

Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Tudelano, se mostró ilusionado ante el reto de conseguir un triunfo ante un Deportivo que se está jugando la segunda plaza. "Es un partido muy bonito para nosotros, un orgullo para un club como el Tudelano poder jugar en Riazor", señaló el técnico, que también indicó que este encuentro es un premio para la plantilla. "Este grupo de jugadores merecen este tipo de alegrías, poder disputar un partido en un estadio como Riazor".

Salvachúa podrá contar con dieciocho futbolistas disponibles para el antepenúltimo partido de liga. De los gallegos comentó que se están jugando el ascenso, por lo que espera que un duelo por todo lo alto. "Se juegan entrar segundos en el play off por eso va a ser un partido muy complicado para nosotros, pero lo afrontaremos como el del otro día, con ganas de hacerlo bien y competir", resaltando que, "por ilusión y por ganas no va a ser, tenemos una ilusión tremenda".

El Deportivo llega a esta cita tras descansar la pasada jornada en la que deberían haber jugado contra el Extremadura. Con 68 puntos, ocupan el segundo puesto, siendo uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso en el play off. Borja Jiménez, técnico del Deportivo, cuenta con todos sus futbolistas disponibles a excepción de tres ausencias por lesión. A la baja de larga duración de Víctor García, se unió esta semana la de Álvaro Rey, ausente de los entrenamientos por molestias musculares, y la de Trulli, que parecía que podía estar recuperado para el partido, pero que al final no ha llegado.

"El otro día ganó con mucha solvencia al Racing. No ha perdido en los cuatro últimos partidos. Posiblemente, estén en su mejor momento. La visita de Riazor es el partido especial para todos", mencionó Jiménez del Tudelano, asegurando que no tendrán una victoria cómoda al contario de lo que se puede pensar. El conjunto ribero saldrá a disputarle el partido a los blanquiazules para sacar tres puntos en una de las visitas más complicadas de la temporada.