Serbia e Inglaterra debutan esta noche (21.00 horas) en la Eurocopa en el Arena AufSchalke.

El seleccionador Gareth Southgate anunció en los días previos al inicio de la Eurocopa su salida de Inglaterra si no gana el torneo. Y hoy puede empezar el principio del fin del técnico británico ante Serbia. Southgate no ha conseguido el éxito que tanto anhelan en su país desde que Inglaterra ganó el Mundial de 1966. Lo ha rozado con la yema de los dedos en dos ocasiones. Sobre todo en la anterior Eurocopa, en la que perdió la final en Wembley contra Italia en la tanda de penaltis.

Y ahora, después de casi ocho años en el cargo, es consciente de que o gana de una vez por todas o su etapa en Inglaterra habrá concluido: “Si no ganamos, probablemente ya no estaré aquí. Entonces, tal vez es mi última oportunidad”, dijo Southgate.

El técnico tiene a todos sus hombres disponibles para afrontar su estreno ante Serbia. Tiene la ligera duda de John Stones, con molestias durante casi toda la semana. Sin embargo, el central del Manchester City parece recuperado y, si no hay sorpresas, aparecerá en el once de Inglaterra.

Enfrente tiene a uno de los equipos más combativos de toda la Eurocopa. Serbia, con su acalorada afición, también quiere estrenarse con una victoria.

Su seleccionador, Dragan Stojkovic, con todos sus jugadores disponibles y sin lesionados. Jugadores como Mitrovic o Vlahovic son capaces de dar un susto a cualquiera. Y ese susto, que sería unas de las primeras sorpresas de la Eurocopa, se lo quieren dar a Inglaterra, que espera convencer a su seleccionador para seguir en el cargo con una victoria en el torneo que sería histórica.

Serbia-Inglaterra

Serbia Vanja Milinkovic-Savic; Zivkovic, Veljkovic, Milenkovic, Pavlocic, Kostic; Gudelj, Lukic; Sergej Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic.

Inglaterra Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier; Alexander-Arnold, Rice; Saka, Bellingham, Foden; y Kane..

Árbitro Daniele Orsato (Italia).

Estadio Arena AufSchalke. Aforo: 62.000 espectadores.

Hora/tv 21.00/ La 1.