El extremo del Athletic, Nico Williams, fue elegido el mejor jugador del partido que midió a España con Italia, con el que la selección nacional logró el pase a octavos de final de la Eurocopa, en la primera participación del navarro en el torneo europeo, al ganar al conjunto de Luciano Spalletti por la mínima, con un gol en propia portería de Riccardo Calafiori. 

El extremo dispuso de dos ocasiones para poder anotar su primer tanto en la competición, pero una se marchó desviada y la otra rozó el larguero. Preguntado por ello en rueda de prensa, el pequeño de los hermanos Williams reconoció que “uno aprende de sus errores. Esto me costó caro en un partido de Copa del Rey contra Osasuna, en el que fallé dos ocasiones muy claras. He trabajado mucho mentalmente para mejorar en esos aspectos. Hoy no he podido convertir en gol y sigo trabajando para ello”.

Aquella eliminatoria se saldó con el pase de Osasuna para disputar la final de la Copa del Rey después del gol de Pablo Ibáñez en la prórroga con el que iguala el partido y dio la victoria en la semifinal al conjunto de Jagoba Arrasate. Aquel encuentro, con ese fallo del extremo navarro del Athletic, provocó que el menor de los Williams cerrase durante un periodo de tiempo sus perfiles en redes sociales a raíz de las innumerables críticas que recibió.