El navarro Nico Williams ha sido foco principal de la frustración de algunos aficionados del Athletic, que no asimilaron el jarro de agua fría de la pasada noche, cuando cayeron en la semifinal de Copa frente a Osasuna. El extremo erró dos claras ocasiones en la segunda mitad, con su equipo 1-0 en el marcador, que hubieron acercado a los rojiblancos a la final de La Cartuja.

Los locales dominaron gran parte del partido a base de ocasiones y centros laterales que, sin embargo, no consiguieron llevar a buen puerto. Con el paso de los minutos el esfuerzo físico hizo mella en los pupilos de Ernesto Valverde, que llegaron derrengados a la prórroga. Fue ahí cuando Osasuna tiró de casta para internarse en el área rival y Pablo Ibáñez marcó un golazo que llevaba a los rojillos a una final de Copa del Rey 18 años después.

El gol de Pablo Ibáñez que da a Osasuna el pase a la final de Copa en Sevilla

El gol de Pablo Ibáñez que da a Osasuna el pase a la final de Copa en Sevilla RFEF

Sin nada a lo que aferrarse, algunos seguidores del cuadro bilbaíno decidieron emprenderla contra el joven de 20 años, que cerró su cuenta de Instagram pocas semanas después de haber hecho lo propio con su perfil de Twitter.

SU HERMANO IÑAKI

Por su parte, Iñaki Williams lamentó la eliminación, pero también ha asumido que "cuando no metes las ocasiones, pasan estas cosas".

"No tengo palabras para describir el cúmulo de emociones que tengo ahora mismo. Nos hemos vaciado, hemos hecho muchas ocasiones para que el resultado hubiese caído de nuestra parte, pero cuando no las metes pasan estas cosas y te vas con una cara de tonto increíble", esgrimió el mayor de los Williams, que se acordó de su hermano Nico y las dos ocasiones claras que falló ya con 1-0.

"Es normal que esté jodido, todo el equipo estamos jodidos, nos vamos a las puertas de otra final y no hay palabras. Estamos muy, muy tristes, muy jodidos, pero intentaremos levantar la cabeza y volver", apuntó.

Y ya sobre el desarrollo del encuentro, comentó que sabían que "iba a ser partido muy igualado y las jugadas de estrategia -de las que llegó el 1-0- iban a ser importantes".