El seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, avisó este sábado de que el combinado de Georgia “tiene potencial para sorprender a cualquier rival”, en la víspera de que ambas selecciones se enfrenten en el Rhein Energie Stadion de Colonia durante los octavos de final de la Eurocopa.

“Pongo en valor a Georgia porque ha ganado a Portugal y eso demuestra que tiene potencial para sorprender a cualquier rival. A un partido está abierto muchísimo y pueden pasar muchas cosas”, advirtió De la Fuente en rueda de prensa desde el propio el Rhein Energie Stadion, no centrando sus elogios solamente en el extremo Khvicha Kvaratskhelia.

“Aquí todos los que estamos hemos visto cosas sorprendentes en el fútbol. Y no porque seamos nosotros más favoritos que Georgia, sino situaciones que seguramente nadie pensaba que se podían dar y se producen, y todavía creo que no hemos terminado de verlas”, insistió el entrenador de La Roja sobre mostrar cautela en esta fase de eliminatorias directas de la Eurocopa.

Además, abogó por “estar al mejor de nuestros niveles”. “Queremos seguir creciendo, queremos seguir mejorando para tener posibilidades de ganar. Y ganar sobre todo pensando en que estamos muy ilusionados con esta competición. Pero desde luego desde el marco del respeto”, comentó.

“No va a ser un partido fácil, todo lo contrario. Ellos han crecido mucho desde que nos enfrentamos en la fase de clasificación, han aprendido la lección y los jugadores van a estar muy motivados. No va a ser nada fácil y yo desde luego, por respeto siempre a los rivales, creo que es un partido que hay que hacerlo muy bien para poder tener opciones de ganar”, aludió en referencia a los dos partidos del pasado año frente a Georgia, uno de ellos saldado con goleada española a domicilio (1-7).

Pese a todo, De la Fuente no dio pistas sobre su once titular. “Vamos a ver cómo están mañana (por hoy) todos los jugadores. Hoy (por ayer) estaban todos bien y cualquier cambio que se produzca no es caprichoso, es siempre leyendo un plan de partido, un plan de juego conociendo a los rivales y conociendo también las sensaciones que nuestros jugadores nos han producido durante esta semana”, argumentó.

“Cualquiera de los 26 jugadores está en perfectas condiciones y a mí me dan total y absoluta garantía, no tengo duda de ninguno de ellos y sé que todos están preparados para jugar y competir al máximo nivel”, agregó el entrenador riojano.

Por su parte, el francés Willy Sagnol, seleccionador de Georgia, desveló este sábado la declaración de intenciones de su equipo para los octavos de final de la Eurocopa 2024 en los que se enfrenta con España, un partido en el que su objetivo no es solo la de defender, sino la de “demostrar que somos buenos con el balón en los pies”.

Willy Sagnol, al igual que todos los georgianos, está en una nube al haberse clasificado a los octavos en la primera participación histórica del país en una Eurocopa. Y no lo escondió. “No tenemos nada que perder, para mí ya hemos ganado la Eurocopa 2024. Estoy muy ilusionado de volver a saltar al campo”, declaró en la rueda de prensa previa al partido con España en Colonia. Eso sí, avisó de que, aunque no vaya a ser fácil, su equipo va a dar guerra: “España no ha encajado gol y ha sido claramente el mejor equipo del torneo. Por eso mismo va a ser un partido muy difícil”.

“No vamos a salir solo a defender. Vamos a intentar demostrar a España y Europa que somos buenos con el balón en los pies. Contra Portugal jugamos bien y queremos volver a intentarlo”, añadió. Porque Georgia llega al duelo extramotivada tras la victoria ante Portugal (2-0) que certificó el pase a octavos: “Fue un momento muy emotivo porque no nos lo esperábamos del todo, así que estamos más contentos”.