Luis de la Fuente, seleccionador español, no podía disimular su felicidad tras batir a Francia en Múnich y alcanzar la final de la Eurocopa. “Estamos muy felices, la felicidad ya era grande por llegar hasta aquí pero ahora es mucho mayor. Siento mucho orgullo por estos futbolistas, son excepcionales, saben jugar y leer los partidos de manera extraordinaria”, explicó el técnico riojano en La 1.

“Hemos devuelto al fútbol español donde merece. Hay que poner en valor lo que están haciendo estos jugadores. Queremos seguir haciendo historia, no queremos relajarnos, tenemos que seguir concentrados para afrontar la final de Berlín”, añadió De la Fuente.

“Los jugadores están al límite y tenemos que recuperarlos, están haciendo un esfuerzo máximo porque son muy generosos y en la final lo van a dar todo como han hecho hasta ahora”, apuntó el seleccionador, satisfecho con el encuentro ante Francia.

“El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, defensivamente hemos estado perfectos. La segunda parte ha sido más táctica, queríamos que se expusieran para salir al contragolpe, pero hemos hecho un partido muy completo. Era lo que necesitábamos para tener opciones de pasar esta semifinal y estar en la semifinal”, manifestó.

Luis de la Fuente, como el resto de la expedición, no quiso elegir rival para la final entre Inglaterra y Países Bajos. “Da igual el rival, ya hemos visto el recorrido que hemos tenido en esta Eurocopa. Son dos grandísimos rivales y les esperamos con los brazos abiertos. Queremos ganar la final”, zanjó el técnico.

“Queda lo más importante”

Por su parte, Lamine Yamal, extremo de la selección española, expresó este martes, tras la clasificación para la final de la Eurocopa 2024 con un triunfo por 2-1 contra Francia, que ahora “queda lo más importante”, que es lograr “el título” del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.

“Muy feliz por el paso a la final. Queda lo más importante, llevarnos el título”, expuso en declaraciones a Televisión Española.

Yamal marcó el gol del empate. “Estábamos en momentos difíciles, porque al final habían marcado su gol tan pronto, no he pensado, he intentado meterla donde ha ido y muy feliz. Intento no pensar mucho, disfrutar y ganar. Sobre todo, a ganar, ganar y ganar. Es lo que tenemos en mente”, declaró.

Por último, Dani Olmo, otro goleador, dijo que en la selección nacional marcan “todos” y que por eso “lo importante es la victoria” por 2-1 ante el combinado de Francia y también “el pase” a la final de la Eurocopa masculina, que se jugará el próximo domingo a las 21.00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín.

“Gol es gol, da igual de Koundé o mío. Es gol del equipo, marcamos todos, lo importante es la victoria y el pase”, declaró Olmo a los micrófonos de RTVE.