pamplona - Un total de 600 personas van a poder ver entre ayer y hoy el pabellón Navarra Arena horas antes de su inauguración mañana con la final del Masters Codere de pelota a mano. NICDO, la empresa encargada de gestionar el recinto, ha organizado visitas guiadas para conocer de primera mano las impresiones del público navarro, y parece que el éxito ha sido atronador, ya que la palabra que más se escucha entre los visitantes es “espectacular”.

Diana González, responsable de comunicación del pabellón, afirma que “lo mejor es la cara de sorpresa de la gente cuando entra por primera vez. Todo el mundo se queda alucinado cuando ve lo espacioso que es”. También recalca que “todo el mundo está siendo muy amable con nosotros, nos hacen muchas sugerencias”.

En total, 600 personas se inscribieron en la web del Navarra Arena para ver por primera vez el recinto. “Ha venido mucha gente pero está siendo una muy grata experiencia”.

Respecto a las sugerencias recibidas por los curiosos que quisieron conocer el recinto, González comenta que “la mayoría son preguntas sobre acceso y movilidad. Por qué sitios puede entrar gente que tenga problemas de movilidad y similares. La verdad es que es un tema que lo hemos trabajado a fondo y nos viene bien que nos pregunten para explicarlo. También nos hacen sugerencias sobre señalización porque aún faltan algunas cosas que el sábado estarán”.

el frontón, lo que más gusta La responsable de comunicación asevera que “el frontón gusta muchísimo porque la pista todos la tenemos en la cabeza de visitar otros sitios, pero aquí la gente es muy aficionada a la pelota y la mayoría no ha visto un frontón de estas características, eso llama mucho la atención. También sorprende mucho cuando explicamos que se monta y se desmonta”.

La inauguración para todo el público, o para los que tengan la suerte de poseer una de las 3.000 localidades para la final del Masters Codere de pelota a mano, será mañana a las 18.00. “Estamos todos muy nerviosos, tenemos ilusión de verlo lleno, llevamos un mes a todo correr y queremos ver a la gente contenta. Tenemos ganas de verlo a tope”.

Además de la final de pelota, el Navarra Arena tiene previstos otros eventos como el Circo del Sol o conciertos de Rosendo y Pablo López. “Hay muy buen ritmo de venta. Tenemos vendidas el 53% de las entradas, por lo que estamos muy contentos”.

“hemos venido a sumar” Javier Lacunza, director general de NICDO, afirma que “la intención del Navarra Arena es sumar. Nosotros siempre hemos dicho que le tenemos un respeto sacrosanto al Labrit. Queremos que siga siendo el centro neurálgico. Aquí queremos traer finales que antes no venían. Ahora toca hacer las cosas bien tanto en el Masters como en la final del Cuatro y Medio y esperar a que Aspe y Asegarce sigan contando con nosotros. El Arena como he dicho antes viene a sumar, en el tema de conciertos compartiremos con el Baluarte -el cual también gestiona la empresa NICDO- , según el formato que tenga el evento se hará aquí o allí. Al final creo que puede trasladarse a la ciudad en general, es un complemento”.

Lacunza también cree que “es una infraestructura polémica y lo seguirá siendo muchos años, por eso hay que tener claro que hay que hacer las cosas bien. Pero de momento la respuesta tanto del público como de las empresas está siendo muy positiva”.