pamplona - El patinador ruso sobre hielo Evgeni Plushenko, considerado el mejor de la historia y ganador de 18 medallas entre Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Europeos, participará junto al español Javier Fernández en el espectáculo Revolution on Ice en Pamplona el 10 de noviembre -también actuará en Málaga el 17 de noviembre-.

Según indican desde la organización, Javier Fernández aseguró que iba a llevar a cabo el mejor espectáculo de patinaje sobre hielo jamás visto y para ello ha querido contar con míticas figuras de su deporte como Evgeni Plushenko, considerado por los especialistas como uno de los mejores y más completos patinadores de todos los tiempos.

Desde que empezó a patinar con tan solo cuatro años, Plushenko ha desarrollado una meteórica carrera que le ha llevado a lograr hechos históricos en este deporte como conseguir la puntuación perfecta, o coronarse como el Campeón del Mundo más joven de la historia con tan solo 15 años, entre otros hitos.

“Javier Fernández y Evgeni Plushenko, además de ser buenos amigos, son dos estrellas del patinaje artístico, unidos no sólo por el amor hacia este deporte, sino por tener caracteres similares, ambos con un gran sentido del humor, luchadores y perfeccionistas”, explican desde Revolution on ice.

Plushenko cumplirá el 3 de noviembre 36 años y se retiró el 13 de febrero de 2014, a causa de dolores de espalda.

La presencia de esta auténtica leyenda del patinaje continúa redondeando el perfil del espectáculo, en el que el lunes se anunció a Carlos Jean como director musical del evento.

Revolution on ice es un espectáculo donde se fusiona de un modo revolucionario música en vivo -que juega un papel fundamental- y patinaje artístico, con Javier Fernández como estrella. - D.N.