El vencedor de las dos pasadas ediciones admitió haber sufrido durante el maratón por la lumbalgia. “No corro a gusto. Se me ha hecho duro desde el principio”, dijo el corredor. Pese a todo, llegó a la meta en tercer lugar.

El corredor de 40 años aprovechó el medio maratón para prepararse de cara a uno más grande que realizará en noviembre en Donostia. “No he venido aquí a intentar hacer marca, sino a ganar experiencia y rodaje”, admitió.

Con tan solo 17 años, David Pérez afrontó ayer su primera Zubiri-Pamplona tras dos meses de entrenamiento. Al joven corredor se le hizo dura la subida a la cuesta de Santo Domingo y cruzó la línea de meta exhausto.

La corredora se mostró satisfecha tras haber terminado su primer medio maratón. “Estoy muy contenta porque había entrenado y he hecho mejor tiempo que entrenando”. En la línea de meta le esperaron familiares y amigas.

La experimentada corredora quedó satisfecha con la segunda posición en su tercera participación en este medio maratón. Destacó el buen tiempo y el apoyo de la gente, que le ayudó a sacar fuerzas cuando flaqueaban.

A sus 71 años, y tras haber competido en 55 maratones, José Luis de Miguel todavía tiene cuerda para rato. De hecho, el mes pasado compitió en Málaga en el Campeonato del Mundo de Atletismo Master.

pamplona - Antonio Etxeberria nos tenía acostumbrados a cruzar la línea de meta en primer lugar. Así lo hizo en las dos primeras ediciones del Medio Maratón Zubiri-Pamplona. Ayer fue superado por Miguel Aristu y Andrew McLeod, a quienes quiso felicitar. “Han estado entrenando juntos y se ha notado. Quiero aprovechar para darles la enhorabuena”; dijo.

El experimentado corredor, visiblemente fatigado tras cruzar la meta, dijo llevar tiempo sufriendo de lumbalgia y admitió no haberse sentido cómodo en ningún momento. Las molestias se reflejaron en su tiempo. Tardó cuatro minutos más que el año pasado en completar la carrera.

“Al principio he salido muy rápido, sin medir esfuerzos, y al final lo he acabado pagando”, reconoció el corredor Óscar Mangado. Pese al esfuerzo, admitió que “es una carrera rápida y bonita”.

La joven corredora de 26 años afrontó su segundo medio maratón con entusiasmo. “Hice un medio maratón en Pamplona el pasado junio, pero era más fácil porque era más llana. Este tiene desniveles y es más difícil”.

La corredora de 22 años afrontó su primer medio maratón con mucha ilusión y se mostró muy satisfecha tras cruzar la meta. “A partir del kilómetro 16-17 ya quería que acabase, pero he aguantado y estoy muy contenta”, dijo.

“Al final, la cuesta de Santo Domingo se hace muy dura”; dijo el corredor de 54 años. Era su segunda participación en el Medio Maratón Zubiri-Pamplona y aseguró que probablemente participe en la próxima edición.