Tudela - Sin apenas respiro después de jugar en el Palacio de los Deportes de Murcia ante ElPozo (5-0) en Liga, el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS afronta hoy un nuevo aliciente en la recién iniciada temporada deportiva. Los pupilos de José Lucas Mena Pato viajan hasta tierras gallegas, concretamente a la pista de un histórico del futsal nacional, para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Santiago Futsal espera a los naranjas en el Pabellón Santa Isabel (21.00 horas).

El cuadro santiagués descendió la pasada temporada a Segunda División tras 15 campañas consecutivas en la máxima categoría del futsal estatal. Su inicio en los infiernos no ha sido del todo satisfactorio. Dos victorias en seis jornadas, empatados a puntos con Colo Colo, tercero por la cola y en descenso, y con dos derrotas consecutivas ante Real Betis y Elche. En el recuerdo reciente, el enfrentamiento entre los gallegos y los navarros que tuvo que finalizarse en el Anaitasuna debido a las goteras del Ciudad de Tudela y que acabó con 4-3 para los naranjas.

Pato considera esta cita copera como una buena “oportunidad de resarcirse de la derrota del sábado y de pasar la primera ronda” de una competición que tiene final a cuatro, lo que la hace, a juicio del técnico, “más interesante”.

“Vamos con los pies en el suelo y sabiendo que será complicado ante un equipo joven, agresivo y bien trabajado”, señala el entrenador. “Debemos tomárnoslo como un partido de primera. Si no, lo pasaremos mal”, añade. - M. Arilla

Bajas. Pato no podrá contar para este encuentro con dos hombres clave de su rotación principal: Pedro y Lucas Tripodi. En su lugar viajan a tierras gallegas los jóvenes Unai y Uge.

Renovación. El Santiago Futsal cuenta en su plantel con 11 caras nuevas con respecto a la pasada campaña.