pamplona - Partido importante esta tarde para Lacturale Orvina, que a partir de las 19.30 horas se mide al Txantrea en Ezkaba.

En el aspecto deportivo, las rojas necesitan empezar a sumar puntos. En el aspecto psicológico, se trata de una gran oportunidad de realizarlo por ser el derbi del barrio, un día marcado para los dos equipos.

Las de Ezkaba, sin embargo, todavía están buscando el rumbo. Los factores externos y las lesiones han condicionado el equipo, y las jugadoras que han subido al primer equipo todavía están en fase de adaptación. Día a día, las sensaciones son mejores. La convocatoria del Orvina está formada por Irati Álvarez, Irati Oneka, Bea Arriaga, Uxue Álvarez, Itsaso González, Ana Vidondo, Olaia Beloki, Yarima Miranda, Sara Monreal y Garazi.

A pesar de tener un equipo completamente renovado, el Txantrea ha empezado la Liga fuerte, sin perder ningún partido y únicamente regalando los puntos en dos empates. El equipo azul quiere continuar con su racha de buenos resultados y buen juego. “Las jugadoras han entrenado muy bien durante la semana, dando pasos importantes en el crecimiento personal como en el colectivo”. Jose Ibarra cuenta con la única baja de Leire. Cita a Goñi, Irati, Ainhoa, Fabi, Nerea, Miriam, Vidaurre, Goretti, Rebeca, Ana y Andrea.

la mutilvera recibe al líder La Mutilvera recibe al Valdetires Ferrol, líder del grupo, a las 16.00 horas. Busca los que serían sus primeros puntos en la categoría. - D.N.