barcelona - El test oficial de postemporada de MotoGP, que tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste hoy y mañana tras cerrarse en la localidad valenciana el Mundial el fin de semana, trae consigo varias novedades, como ver por primera vez a Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda junto al vigente campeón del mundo, Marc Márquez.

Sin duda, ver a dos campeones del mundo juntos, compartiendo equipo será el principal foco de atención en estos dos días de entrenamientos oficiales para la categoría reina, aunque no será ni mucho menos la novedad.

Pese a no estar físicamente al cien por cien, Jorge Lorenzo se subirá a la Honda que estaba en poder de la ya ‘MotoGP Legend’ Dani Pedrosa. Este test será la toma de contacto de Lorenzo con la Honda, y empezará un camino que tendrá su primera prueba oficial en Catar al inicio del próximo Mundial, donde se verá la idoneidad de tener juntos a dos pilotos con roces en el pasado como Márquez y Lorenzo.

El movimiento de Lorenzo permitirá ver, esta vez de forma oficial y permanente, al italiano Danilo Petrucci vistiendo el rojo de Ducati. Por otro lado, KTM incorpora junto a Pol Espargaró, que hizo podio el domingo al ser tercero en la carrera, a un Johann Zarco del que esperan mucho en la fábrica austriaca. También, Suzuki juntará a Àlex Rins con Joan Mir. - E.P.