pamplona - El próximo 6 de diciembre se disputará la tercera edición de la Erripagaña Urban Trail, una carrera de trail urbano en un entorno diferente, pero que no por ello deja de ser una carrera dura y exigente en la que el corredor se encontrará con diferentes terrenos por los que discurre el circuito de la prueba.

La carrera empieza en el alto del depósito de agua de Burlada, y discurre por el puente viejo de Burlada, parque de la Nogalera, paseo fluvial, barranco de Altzutzate, y las laderas del parque del barrio de Erripagaña, así como en la ladera de Beloso, para terminar de nuevo en el alto del depósito de agua tras una pronunciada subida.

Una prueba que en su segunda edición contó con un gran número de corredores habituales en las carreras de trail en Navarra, que destacaron la peculiaridad y dureza del trazado y el buen ambiente. Los ganadores del año pasado en la distancia de 12 kilómetros fueron Xabi Zarranz y Enara Sagugazte.

Este tercer año llega con una novedad en la organización, y es que Run 19 cede el testigo a la Asociación de Vecinos de Erripagaña-Bizilagun Elkartea, que busca con ilusión que esta carrera siga poco a poco creciendo en corredores y público.

carácter solidario La tercera edición de la Erripagaña Urban Trail vuelve a tener un carácter solidario, por ello la recaudación que se obtenga de la carrera irá destinada a dos asociaciones sin ánimo de lucro como son STOP-FA y Hiru Hamabi.

STOP-FA es una asociación apoyada por los propios pacientes con ataxia de Friedreich, sus familiares, amigos y colaboradores con un objetivo común: sumar esfuerzos para encontrar una cura para la ataxia de Friedreich.

Por su parte, Hiru Hamabi es una asociación que nace para tratar de unir a las familias de menores afectados por el daño cerebral adquirido y paliar las carencias que estos menores y sus familiares padecen.

Es una entidad cuya finalidad es informar y asesorar a los familiares de personas que padezcan DCA infantil, proporcionar espacios de apoyo entre familias y sistemas de ayuda, así como asesoramiento, información y acciones de sensibilización. - D.N.