lerín - Los atletas Said Aitaddi (Trainning Events Spain) y la navarra Nerea Izcue Domínguez (Alcampo Scorpio 71) se proclamaron vencedores en la emblemática San Silvestre de Lerín, una de las de más prestigio de las que se celebran en la Comunidad foral. Con una agradable climatología, las y los corredores se enfrentaron al sube y baja de las empinadas cuestas de Lerín, en las que en una nueva ocasión no se registraron récords frente a las mejores marcas registradas hasta ahora. En este sentido, los récords de la San Silvestre lerinesa están situadas en 20,20 en hombres y en 24,06 en mujeres.

La San Silvestre del lunes volvió a llenar las calles de Lerín de deportitas y también de público, de manera que fueron más de 250 los atletas participantes en esta XXXIV edición de la prestigiosa prueba lerinesa. En una nueva ocasión fue el marroquí afincado en Calatayud Said Aitaddi el vencedor de la prueba, en la que ya ganó en los años 2016 y 2015. Por su parte, la joven navarra Nerea Izcue completó una gran carrera.

Por otro lado, los mejores atletas navarros en la San Silvestre de 2018 de Lerín fueron Antonio Etxeberria y la propia Nerea Izcue, deportista de Villatuerta. Cabe destacar además la participación de la atleta olímpica navarra Estela Navascués, que concluyó en segunda posición.

Como se recordará, la prueba, que impulsa el Club Atlético Lerinés, reserva importantes premios en metálico, 600 euros en el caso de los ganadores y, además, 1.100 euros si se baten los récords. Asimismo, la participación local se intenta fomentar con premios en productos, de manera que, por ejemplo, se entrega un gorrín por cada cinco miembros de las cuadrillas de la localidad que terminan la prueba.

Hombres

Said Aitaddi22,02

Abderrahim El Jaafari22,10

Antonio Etxeberria22,27

Jaouad Boualme22,34

Ramón Ignacio García23,06

Alberto Mora23,,07

Mujeres

Nerea Izcue25,08

Estela Navascués25,19

Ana Llorens26,10

Enara Oronoz28,,04

Ana Alfaro30,,35