pamplona - El pasado sábado 26 de enero, en el polideportivo municipal de Noáin, Mikel Aguirrezabalaga volvía a la pista para jugar. Después de cinco meses recuperándose de una grave lesión, de una fractura del peroné izquierdo por la que incluso tuvo que ser operado, el lateral guipuzcoano se enfundaba la camiseta del Helvetia y probaba sus primeros minutos en el amistoso ante el Bada Huesca. “Siempre es raro”, comentaba entonces tras el partido.

Aguirrezabalaga es el mejor fichaje del Helvetia Anaitasuna en esta segunda vuelta. Se lesionó antes de que comenzase la Liga, allá por finales del mes de agosto, así que todavía no se ha estrenado esta temporada. Hasta ahora. El entrenador de Anaitasuna, Iñaki Aniz, precisa: “La realidad es que no está al cien por cien”. “Va ganando confianza día a día a partir de un trabajo físico específico”, explica. Y añade: “Está para jugar en defensa regularmente”.

El propio jugador es consciente de que debe tener paciencia, si bien “cuando estás en competición, es más difícil tenerla”, aseguraba tras aquel partido en Noáin. “Intentaré ir cogiendo más confianza”.

Esta tarde, ante el Bidasoa, está previsto que eche a rodar ya con su equipo. Contribuir a conseguir una victoria que sería importantísima, por el hecho de empezar bien la segunda vuelta. “Estamos preparados para ganarles, al menos eso es lo que queremos. Bidasoa es un gran equipo, revelación este año, y el enfrentamiento es especial. Les tenemos ganas”, avisa Aguirrezabalaga. - B.E.I.