pamplona - Irlanda tiene una dura prueba en la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones. Tras haber caído en Dublín frente a Inglaterra (20-32), el XV del Trébol tendrá que visitar hoy a Escocia con el riesgo de sufrir una segunda derrota que acabe con sus opciones de ganar el campeonato (15.15 horas). La segunda jornada se completará con un Italia-Gales hoy (17.45) y con el duelo entre Inglaterra y Francia de mañana (16.00).

escocia-irlanda El conjunto irlandés confía en su juego a pesar de no haber podido superar la defensa inglesa en la primera jornada, y su entrenador, Joe Schmidt, realizará un solo cambio táctico -Sean O’Brien entrará por Josh van der Flier-, y sustituirá a los lesionados Robbie Henshaw, Ringrose, Devin Toner y CJ Stander por el zaguero Rob Kearney, el centro Chris Farrell, el segunda Quinn Roux y el ocho Jack Conan.

Escocia, por su parte, tratará de dar la sorpresa y de hacer valer el buen momento de Finn Russell y de su

CLASIFICACIÓN

jgEptftcp

1.Escocia110033205

2.Inglaterra110032205

3.Gales110024194

4.Francia100119241

5.Irlanda100120320

6.Italia100120330

línea de tres cuartos. El XV del Cardo no dio una imagen de solidez ante Italia, pero fue capaz de imponerse con comodidad.

Italia-Gales Gales afronta el choque de hoy ante Italia con la moral por las nubes después de su remontada en París (19-24). El XV del Dragón parte como gran favorito para vencer en Roma y el seleccionador Warren Gatland también parece esperar un partido asequible, ya que tan solo mantendrá a cinco jugadores del equipo inicial frente a Francia: Jonathan Davies -que se estrenará como capitán-, el zaguero Liam Williams, el ala Josh Adams, el segunda Adam Beard y el tercera Josh Navidi, que en esta ocasión actuará como ocho en lugar de Moriarty.

Inglaterra-francia El XV de la Rosa quiere confirmar su buen inicio de torneo ante Francia, que sufrió una amarga derrota ante Gales en su estreno: tras irse al descanso ganando por 16-0 acabó perdiendo por 19-24. - D.N.

españa debuta ante rusia

En Madrid. España iniciará mañana (12.45 horas), en Madrid ante Rusia, su participación en un Seis Naciones B sin trascendencia clasificatoria para la Copa del Mundo de 2023. Es el primer partido para el combinado español, que también se enfrentará en casa a Rumanía el 3 de marzo y a Bélgica el día 10 del mismo mes. El seleccionador, Santiago Santos, prevé mañana un partido “igualado” y que ganará el equipo que “aproveche mejor su delantera potente”.