murcia - El muleño Luis León Sánchez se volvió a coronar vencedor de la Vuelta a Murcia al imponerse por segundo año consecutivo al también murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo y que partía como gran favorito. Valverde, como ocurrió en 2018, fue superado por su amigo en la misma llegada. La vuelta, que ha doblado su trazado y ha pasado a tener dos etapas, estuvo a la altura de lo esperado. Después de una jornada, la del viernes, entre Yecla y San Javier, en la que venció Pello Bilbao, en la segunda y definitiva se impuso Luis León, del equipo kazajo Astana, que arriesgó en el tramo final y obtuvo el premio a su esfuerzo con un éxito decidido por puestos, ya que su tiempo final fue el mismo que el de Valverde. - Efe

CLASIFICACIONES

Segunda etapa

1. Luis León Sánchez (Astana) 4h14:33

2. Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.

3. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) a 13

4. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) m.t.

5. Pello Bilbao (Astana) m.t.

6. Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) m.t.

General final

1. Luis León Sánchez (Astana) 8h.29:38

2. Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.

3. Pello Bilbao (Astana) a 0:10

4. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) a 13

5. Omar Fraile (Astana) a 16

9. Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) m.t.

Kristoff manda en Omán. El corredor noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) se hizo al esprint con la primera etapa del Tour de Omán, disputada entre Al Sawadi Beach y Suhar Corniche, de 138,5 km, convirtiéndose en el primer líder de la prueba.

Izagirre, líder en Provenza. El belga Philippe Gilbert, del equipo Deceuninck-Quick Step, se impuso ayer en la tercera etapa del Tour de Provenza. Gorka Izagirre (Astana) sigue líder a falta de una jornada.

Clásica de Almería. La trigésima segunda edición de la Clásica de Almería reúne hoy a dieciocho equipos que prometen dar batalla en una prueba de un día de alto rango del calendario continental.