pamplona - Artola y Mariezkurrena separan hoy material (11.00) para el decisivo partido del sábado en el Labrit frente a Ezkurdia y Ladis Galarza en el que se jugarán sus opciones de meterse en las semifinales del Parejas. Artola y Mariezkurrena están obligados a ganar para que salgan las combinaciones que les podrían colar en la fase final del torneo. Tendrán que hacer su trabajo ante Ezkurdia y Galarza y eso entrega mucha responsabilidad desde el primer pelotazo. El de Alegia y el de Berriozar vienen de dilapidar en Tolosa un 8-14 frente a uno de sus duetos rivales en la pugna por la plaza que queda para las semifinales y habrá que ver cómo reaccionan tras este mal paso. De haber ganado, ya se habrían colado en las semifinales y este resbalón puede convertirse en desconfianza o simple nerviosismo.

Hoy también elección de materail en Oñati -desde las 13.30- para el partido del viernes. Las circunstancias han hecho que los primeros y los últimos se crucen -Elezkano y Rezusta con Urrutikoetxea y Aretxabaleta-, con lo que el duelo sólo tiene el lógico interés de la honrilla.

Elezkano Ii-Rezusta, Irribarria-Zabaleta y Víctor Albisu contemplan con calma la última jornada del campeonato porque a ellos nadie les quita su sitio de las semifinales. - D.N.