pamplona - Último esfuerzo antes de la Copa. Hasta hoy a las 22.00 horas, esa palabra casi está prohibida en el vestuario. Queda un partido de Liga, ante el colista, y no se puede dejar desviar la atención. Todo está centrado en continuar la dinámica positiva (trece victorias y cuatro empates en 18 partidos) y tratar de mantener esa tercera posición que se ha ganado el equipo después de 22 jornadas.

A partir de las 20.30 horas, lo único que está en sus cabezas es el Antequera. El equipo malagueño cierra actualmente la clasificación, pero es un rival que va a más. Compite cada partido y pone dificultades al rival, por lo que el conjunto navarro no quiere caer en el exceso de relajación.

Imanol Arregui lo tiene claro. “Si estamos pensando ya en la Copa, empezamos el partido perdiendo. Es difícil, porque sabemos lo que es, pero hay que intentar estar centrados en el partido, porque no es nada fácil”, advierte el técnico. “Va a ser un partido duro. Que nadie piense que por tener enfrente al colista va a ser un partido de coser y cantar. Para nada. Es una de esas jornadas en las que no hay que mirar la clasificación. Ellos se están jugando la vida y ahora mismo no sé si es mejor jugar con un equipo de la zona baja o con otro de mitad de la tabla. Se están jugando el descenso y eso les hace rendir a un buen nivel”.

Además, en el equipo hay caras conocidas para los aficionados navarros, como Pablo Ibarra y Álvaro Quevedo, que se formaron en el Magna Navarra. “Son chavales jóvenes, en progresión, y les deseo lo mejor a partir del sábado, porque en este partido nos hacen falta los tres puntos”.

El equipo llega de ampliar su buena dinámica con un empate más a domicilio. “Hicimos un buen partido, pero no tuvimos el día de cara a puerta. Se nos adelantaron al principio de cada tiempo y después conseguimos empatar. Un punto no suma mucho, pero nos permite seguir con los mejores”.

Actualmente el equipo es tercero, con un punto por encima de Inter Movistar. “Es anecdótico por lo que queda por delante, pero no por lo que ha pasado hasta ahora, porque si el equipo está ahí es porque se lo ha ganado. Estamos compitiendo muy bien y vamos a intentar llegar a la Copa en esta misma dinámica”.