pamplona - El sábado se disputó la prueba individual de línea del memorial Bandres-Karolo de esquí de montaña en el macizo del Lakora (Valle de Roncal, Navarra). En categoría masculina, fue espectacular la pelea entre Wilfrid Jumere, Ivan Cuesta y Guillermo Blanchard. Cuesta fue en primera posición en muchos tramos del recorrido, pero finalmente Jumere, el gran favorito, tomó la delantera y se impuso en la meta de la estación de esquí nórdico de Roncalia.

La disputa para el Campeonato de Euskal Herria también fue espectacular entre los jovenes Axier Alonso y Aitor Ajuria.

Finalmente, Alonso superó a Ajuria en la segunda parte de la prueba. Igualmente, los esquiadores más veteranos como Igor Alzelai, Lander Alvarez, Mikel Nabarro, Javi Dominguez, etc completaron una gran carrera, y fue Lander Álvarez el tercer vasco en la prueba de línea.

En féminas, Igone Campos fue en cabeza desde el inicio de la prueba. La esquiadora local Laura Sola llegó segunda el podio e Izaskun Zubizarreta fue tercera completando una gran carrera.

Todos los corredores destacaron la espectacularidad del recorrido, en ambas vertienes del macizo del Lakora: corredores de gran ambiente, ascensos y descensos para disfrutar, crestas con vistas increíbles? en definitiva, un recorrido perfecto.

campeonato de euskal herria Ayer se disputó la contrarreloj en las inmediaciones del monte Larrondoa, que fue también Campeonato de Euskal Herria de esta modalidad de deporte de invierno.

Así, de la suma de los tiempos de la prueba de línea del sábado y la crono de ayer salió el vencedor del memorial Bandres-Karolo. - D.N.