pamplona - La actual arrendataria del Circuito de Navarra, Los Arcos Motorsport (LAMS), y la operadora inglesa MotorSport Vision (MSV) han sido las dos candidaturas que han superado el proceso para optar al arrendamiento con opción a compraventa del Circuito de Navarra a partir del 1 de enero de 2020.

Tras este proceso, se abre una fase de negociación individual con cada una de ellas hasta la presentación de ofertas en firme a un contrato de arrendamiento de la instalación, para un periodo previsto de cinco años.

El arrendamiento podrá ser formalizado con opción de compraventa o sin ella, según resulte del proceso de negociación, ha informado la sociedad pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO).

El Circuito de Navarra es propiedad de NICDO. El proyecto se inició en el año 2007 finalizando su construcción en junio de 2010, fecha esta última en la que comenzó su actividad.

Desde junio de 2010 hasta febrero de 2014, el Circuito de Navarra fue gestionado por NICDO (inicialmente denominada Circuito Los Arcos, SL). A partir del 14 de febrero de 2014, y tras convocatoria pública llevada a tal efecto, la instalación pasó a ser gestionada externamente por la sociedad mercantil Los Arcos Motorsport (LAMS), en virtud del contrato de arrendamiento cuyo plazo finaliza el próximo 31 de diciembre de 2019.

MotorSport Vision es uno de los organizadores de eventos del mundo del motor más importantes y el principal organizador de eventos de automovilismo del Reino Unido. El grupo MSV tiene una cartera cada vez mayor. Alberga cuatro campeonatos de carreras, además de la organización del evento PalmerSport de conducción empresarial. - Efe