Husillos, subcampeón de Europa en 400 metros

Europeos El palentino rompe todas las predicciones y solo es superado por Warholm

08.02.2020 | 22:31
Husillos, ayer.

Madrid - El palentino Óscar Husillos se proclamó subcampeón de Europa de 400 metros en pista cubierta con un tiempo de 45.66, nuevo récord de España, sólo por detrás del noruego Karsten Warholm, actual campeón del mundo y de Europa de 400 m vallas.

Warholm tomó en cabeza la calle libre, pasó el 200 en 21.35 segundos y mantuvo las distancias con el plusmarquista español, que da a España la primera medalla en Glasgow.

El bronce fue para el holandés Tony van Diepen, también con récord nacional (46.13), mientras que el toledano Lucas Búa cerró la clasificación con 46.92.

Husillos había hecho el récord nacional anterior (45.69) el 2 de marzo del año pasado en semifinales de los Mundiales de Birmingham. Hoy se cumplirá exactamente un año desde que Husillos sufrió en esa ciudad británica una traumática descalificación por pisar levemente la raya a su izquierda después de haber ganado la medalla de oro mundial de 400 en pista cubierta con una marca descomunal de 44.92 segundos que habría borrado de las listas un récord de Europa vigente desde hace 30 años. Últimamente el palentino no quería ni hablar de aquello. "Lo pasado, pasado está, no hay que darle más vueltas", pensaba para centrarse en el presente y en su porvenir como atleta. - Efe