pamplona - Ayer tuvo lugar la quinta edición de la popular carrera de montaña Galar Trail. 450 participantes se lanzaron en un día soleado a correr y a descubrir la sierra del Perdón en un recorrido que, este año, estuvo acompañado de sol y buen tiempo, a diferencia de otros años donde la nieve, la lluvia y el barro eran los protagonistas de la carrera. Tras 18,5 kilómetros de recorrido y una pendiente de 1.100 metros, 397 fueron los corredores que lograron terminar la carrera.

Un habitual de la prueba, Xabier Zarranz, volvió a llevarse el primer puesto con un tiempo de 1h.29:47. Ha participado en las cinco ediciones de Galar Trail y este fue su cuarto triunfo. “Estoy muy contento y le he cogido un cariño especial a esta carrera tanto por ser en la zona de Pamplona como por lo bien que lo hacen. Otros años tocaba barro y nieve pero este año ha sido un placer tener sol y calor. Todos los años el recorrido es diferente por lo que no puedes controlar tiempos pero sí que terminas conociendo el camino, cada curva e incluso cada piedra. Hoy ha sido más rápida porque tenía más zonas de pista y al estar el terreno seco siempre se hace más rápido. Por un lado este tiempo ayuda pero por otro que haga calor te exige más”, afirmó contento.

Por su parte, Enara Oronoz, de Pamplona, participó este año por primera vez, pero se hizo con el primer puesto de la prueba femenina con un tiempo de 1h.49:55, y obtuvo la posición número 43 de la clasificación. “Vengo del triatlón de invierno y ahora empiezo con las carreras de montaña. Llevo dos años corriendo y esta carrera no la había hecho nunca. Me he encontrado fuerte, me respondían bien las piernas y la caja también iba bien. He intentado seguir mi ritmo y estoy muy contenta”, dijo Oronoz.

El segundo puesto masculino fue para Raúl Amatriain y el tercero se lo llevó Víctor Amatriain. Por su parte, en la prueba femenina el segundo puesto fue para María Irigoyen, que quedó en el puesto 68, y el tercero lo obtuvo Izaskun Sanz, que quedo en la posición número 102 de la carrera.