Marc Márquez, a ritmo de récord

Motociclismo Es el más rápido en la sesión de libres de Qatar, primera carrera del Mundial

08.02.2020 | 23:46
Marc Márquez, rodando ayer en el circuito de Losail.

Losail (Qatar) - Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se situó líder de la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Qatar de MotoGP, carrera con la que mañana se inaugura el Mundial. Lo hizo a ritmo de nuevo récord de vuelta rápida en un final de sesión en el que Alex Rins (Suzuki GSX RR) sacó de la segunda clasificación directa a Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), undécimo. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido del primer día, no pudo aguantar esa posición de privilegio al no evolucionar en nada el rendimiento de su moto con los cambios realizados, lo que a la postre le impidió mejorar su registro matinal y acabó decimosexto.

Tal y como sucediera ya en la primera sesión, fue Marc Márquez quien se puso al frente de la clasificación con un tiempo de 1:54.868 en su tercera vuelta y 1:54.767 en la quinta, que ya eran ambas más rápidas que las de su registro de la mañana, y también que el tiempo protagonizado por el italiano Valentino Rossi para encabezar entonces la clasificación, 1:55.048 entonces.

Tras el rebufo de Márquez, en esta ocasión, los dos pilotos oficiales de Ducati, pero, aunque la sesión comenzó con cierto retraso al no encontrarse en perfectas condiciones la pista, todavía quedaba mucho por delante como para dar nada por sentado. Y así fue. Un debutante como el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), se coló a las primeras de cambio en la tercera plaza con su quinta vuelta, superando a Dovizioso, pero no a Petrucci, que, como Márquez, mejoró su tiempo en ese quinto giro.

El piloto de Repsol Honda ya había protagonizado, en los ocho primeros minutos, dos vueltas rápidas de la categoría, en tanto que a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, inicialmente se le resistió mejorar los registros matinales. También brilló Maverick Viñales, que ahora es segundo, por lo que la pelea por la pole seguirá abierta en la jornada de hoy. El Mundial empieza mañana. - Efe