parís - El irlandés Sam Bennett (Bora Hanshroge) ganó la tercera etapa de la París-Niza, entre Cepoy y Moulins-Yzeure, con un recorrido de 200 kilómetros, y evitó así el triplete del líder de la carrera, el holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma).

Aunque atacó Groenewegem en busca de su tercera etapa, el irlandés nacido en Bélgica hace 28 años salió a su rueda y tuvo fuerzas para imponerse con autoridad, en la que fue su tercera victoria de la temporada tras las alcanzadas en la Vuelta a San Juan y Tour de los Emiratos.

Bennett, que ya alzó los brazos en la Carrera del Sol en 2017, se impuso con un tiempo de 5h.16.25 por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y del holandés Fabio Jacobsen (Deceuninck). Groenewegem, vencedor en las dos primeras etapas, fue noveno.

El esprinter del Jumbo mantuvo las diferencias en la general, con 6 segundos de ventaja sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y 11 respecto al español Luis León Sánchez (Astana), segundo y tercero, respectivamente. - Efe