madrid - Las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos reeditarán el próximo 16 de agosto en Anaheim (California) las finales de los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres en un partido preparatorio para la Copa del Mundo que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

La Federación Española de Baloncesto confirmó ayer la disputa de este choque “de máxima exigencia” que además tendrá lugar “en casa del campeón del mundo y olímpico”.

Así, los pupilos de Sergio Scariolo tendrán en su camino de preparación una cita de máxima exigencia en casa del actual campeón del mundo y olímpico. Será una reedición de las finales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, así como un duelo entre los dos mejores equipos del ranking FIBA.

“España volverá a jugar ante Estados Unidos después de la semifinal de los Juegos de Río 2016, que cayó del lado de los americanos”, recordó la Federación Española de Baloncesto (FEB). La última ocasión en la que la Selección Española se enfrentó a los defensores del título en tierras estadounidenses fue en el Mundial de Indianápolis 2002, con triunfo de España (81-75) en la lucha por el quinto puesto.

USA Basketball desveló su hoja de ruta hacia el Mundial de este verano, con ese duelo ante España y con otro de exhibición para el 9 de agosto en Las Vegas (Nevada), entre dos equipos formados por sus propios jugadores. En su preselección de 35 jugadores fueron incluidos nombres de la talla de James Harden, Stephen Curry, LeBron James, Kyrie Irving o Russel Westbrook. - E.P./Efe