pamplona - El piloto navarro Mikel Azcona ha dado un paso más en su progresión como piloto profesional ya que esta temporada participará en la Copa del Mundo de Turismos FIA (WTCR) con el equipo PWR Racing a los mandos de un Cupra. El equipo sueco, en su asociación con Cupra Racing, ha hecho una apuesta entre juventud y experiencia y pondrá a los mandos de sus dos Cupra TCR estarán Mikel Azcona y Daniel Haglöf.

Azcona, 22 años, es el vigente campeón del TCR Europe y afronta con ilusión este reto. “Es un orgullo poder comunicaros que iremos de la mano de PWR Racing, al volante de un Cupra en la edición del WTCR 2019”, explicaba ayer en las redes sociales. “Un mundial que se presenta espectacular con numerosos campeones del mundo en la parrilla y donde todo el equipo vamos a dar lo máximo por estar arriba en todas y cada una de las carreras, en cada circuito. Una gran oportunidad personal, por la cual estoy muy agradecido, de competir codo con codo con los mejores pilotos del mundo en una competición increíble”.

La Copa del Mundo de Turismos se disputa en un formato muy atractivo con pruebas en Hungría, Eslovaquia, Holanda, Alemania, Portugal, China, Japón y Macao con Malasia, albergando la cita final. - Efe