pamplona - Basket Navarra recibe esta tarde en Arrosadia (20.30 horas) al líder, el HLA Alicante, en la penúltima jornada correspondiente a la primera vuelta de la segunda fase de la temporada.

Los de Xabi Jiménez afrontan este duelo desde la sexta posición, con un balance favorable de dos victorias consecutivas después de ganar de forma holgada sus últimos compromisos al Real Murcia (77-51) e Isover Basket Azuqueca (57-70). Además, los navarros se encuentran igualados con el Almansa, el Real Murcia y Basquet Girona con un balance de 7-7.

10 victorias en los últimos 12 partidos dan confianza a un Basket Navarra que afronta ahora un test de un altísimo nivel ante el principal candidato al ascenso, un Alicante que llega lanzado con 15 victorias consecutivas. Por ello, romper la brillante racha del campeón del grupo Este y actual líder del grupo es el exigente reto de los navarros, quienes apelan a Arrosadia, donde se están mostrando muy fuertes esta temporada con el apoyo de la afición, para seguir en la buena línea mostrada que les ha permitido escalar posiciones en esta segunda fase del campeonato.

De todas formas, el técnico navarro Xabi Jiménez indicó que “viene el rival a batir, el campeón del grupo Este, el que lleva 15 victorias seguidas, el que nos eliminó del play off el año pasado. Históricamente tenemos con ellos una rivalidad sana y es un partido de los que gusta jugar. A ver si podemos brindar a Arrosadia un buen partido intentando competir contra el que es el coco ahora mismo”.

El preparador también valoró a su rival, de quien señaló que “han mejorado su plantilla con respecto a otros años, incluso han hecho cambios durante la temporada para ir a mejor. Tienen tres jugadores, Smith, Pitts y Conde, que asumen la mayoría de los tiros del equipo, ahí tienen un foco de anotación grande, pero también tienen un banquillo muy largo y una rotación muy buena en la que todos suman”.

Los alicantinos, que se hicieron con la Copa LEB Plata el pasado 22 de diciembre, también son conscientes de la importancia del choque, puesto que consideran a Basket Navarra como un rival directo de cara a pelear por las cinco posiciones que dan acceso a jugar el play off a LEB Oro.

Es por ello por lo que desde la ciudad valenciana afirman que “pese a estar asentado exactamente en el ecuador de la tabla clasificatoria, viene escalando posiciones a base de victorias y buen juego, lo que le lleva a ser uno de los grandes favoritos al ascenso. De hecho, sus últimas tres victorias en cuatro partidos avalan tal distinción”.