Djokovic sí que cumple

abierto de miami el serbio vence en una jornada en la que dominic thiem y kei nishikori dieron la sorpresa al caer eliminados

09.02.2020 | 01:55
Djokovic, en acción contra Bernard Tomic.

Las grandes sorpresas de la jornada las protagonizaron el flamante campeón de Indian Wells, el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori, que quedaron eliminados.

Djokovic, que busca el séptimo título del Abierto de Miami, tuvo que trabajar sólo en el primer set, que se fue al desempate, pero al final ganó con solvencia en una hora y 14 minutos al australiano Bernard Tomic, 81 del mundo, al que ganó por 7-6(2) y 6-1.

El número uno del mundo tuvo problemas con el saque en la primera manga, pero tras ganar el desempate, en la segunda se reencontró y logró el sexto triunfo en los mismos duelos que ha mantenido con Tomic.

"No hice bien las cosas en la primera manga y mi rival compitió con su saque y buenos golpes desde el fondo de la pista, pero al final todo cambió en la segunda manga cuando ya me sentí más identificado con la pista", comentó el serbio Djokovic.

Su rival en la tercera ronda será el argentino Federico Delbonis, quien se impuso por 7-5, 3-6 y 7-6 (2) al también australiano John Millman, vigésimo segundo cabeza de serie.

El duelo entre Djokovic y Delbonis, número 83 del mundo, será el primero dentro del circuito profesional.

"No tengo nada que perder y todo que ganar", comentó Delbonis sobre el duelo contra Djokovic. "Saldré al campo a hacer mi mejor tenis y ver lo que sucede".

Isner, séptimo cabeza de serie, venció en dos sets por 7-6 (2) y 7-6 (7) al italiano Lorenzo Sonego, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación. - Efe