pamplona - Carlota Ciganda se mostró exultante nada más finalizar su sensacional ronda de 63 golpes en el Bank of Hope Founders Cup de Arizona con la que logró escalar hasta la segunda plaza de la clasificación, a un solo golpe de Yu Liu, convirtiéndose en una de las grandes favoritas a la victoria en el torneo LPGA Tour. La golfista navarra firmó la mejor vuelta del día y mira hacia adelante, donde intentará centrarse en sí misma y no mirar a sus competidoras.

“Ha sido realmente divertido”, reconoció la golfista navarra. “Cuando haces tantos buenos putts es fantástico. He jugado muy bien, cazando muchos greenes y fabricando muchas opciones de birdie. Pero tuve que ser paciente: hice cuatro bajo en los nueve primeros hoyos, y en los segundos tuve que esperar hasta el par 3 del 14 para hacer el primer birdie. Pero luego, eagle en el 15, birdie en el 16 y un gran final, con otro birdie en el 18”, añadió.

Carlota admitió sentirse más cómoda recortando distancias desde atrás que defendiendo el liderato: “Sí, creo que no es nada fácil cuando estás liderando un torneo, viendo a la gente hacer birdies por detrás. Yo voy a intentar hacer mi juego, coger todas las calles y greenes que pueda y darme un buen número de oportunidades. Espero hacer lo suficiente para ganar el torneo”. - D.N.

RONDA 4

GolfistaGolpes

1. Yu Liu (CHN)-19

2. Carlota Ciganda (ESP)-18

3. Angel Yin (USA)-16

4. Hyo Joo Kim (KOR)-15

5. Jin Young Ko (KOR)-15

6. Nelly Korda (USA)-15

7. Lydia Ko (AUS)-15

8. Sung Hyun Park (KOR)-15

9. Shanshan Feng (CHN)-13

10. Bronte Law (ENG)-13