pamplona - El pasado sábado Murcia se convirtió en el escenario donde se disputó la primera edición del Campeonato de España de trail running por federaciones autonómicas. En un recorrido que contó con 47 kilómetros y 500 metros, y con intensa lluvia durante parte de la prueba, los chicos que componen la selección navarra masculina lograron la 12ª plaza por equipos, con los puestos 42, 45 y 47 de los tres participantes del equipo: Santiago Iricibar (5h.14:19), Juan Jesús Santamaría (5h.19:54) y Jorge Arbeloa (5h.20:42).

cto. navarro de fondo en pista Junto al Campeonato de Euskadi, el sábado se disputó en Larrabide el Campeonato Navarro de fondo en pista, donde se decidieron los títulos absolutos de 10.000 metros y la milla.

Por un lado, en la pista de 400 metros de Pamplona, Maitane Melero (Grupompleo Pamplona Atlético) y Ayrton Azcue (Ardoi) fueron los vencedores en la distancia británica con 5:00.39 y 4:22.33, respectivamente.

Por otro, en las 25 vueltas a la pista, Javier Nagore (Ardoi) y Amaia Melero (Ardoi) fueron los vencedores de la prueba con 31:19.50 y 35:46.42.

jornada de tecnificación Además, una nueva jornada de tecnificación, dentro del programa Pronatren, en este caso de salto de altura y de lanzamientos, concretamente jabalina y martillo, se desarrolló también a lo largo del fin de semana en las pistas de atletismo de Pamplona, donde más de treinta jóvenes atletas se citaron en Larrabide para seguir aprendiendo de acerca de estas disciplinas.

juegos deportivos Durante el fin de semana también se pudo disfrutar de la octava jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en su fase al aire libre tanto en Tudela como en Pamplona, y la primera jornada de Promoción de JDN de la comarca de Pamplona celebrada en Burlada.

Completó la actividad la fase preliminar autonómica del programa Jugando al Atletismo desarrollada el sábado en San Adrián y el domingo en Pamplona. El objetivo principal es divulgar los efectos beneficiosos del atletismo y la práctica deportiva para la salud de los jóvenes y transmitir los valores fundamentales del atletismo en los ámbitos educativos y de convivencia. El programa se fundamenta en el aprendizaje y la participación activa, a la vez que lúdica, en distintas pruebas atléticas dentro del ámbito escolar. - D.N.