madrid - El piloto español Marc Márquez aprovechó el parón entre las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo para practicar motocross de cara a preparar el gran premio de Argentina, algo que ya había hecho en años anteriores.

Márquez ha conseguido llevarse el Gran Premio de Argentina en dos ocasiones, 2014 en su primera visita a Termas de Río Hondo y en 2016, cuándo compartió podio con el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa.

Además el vigente campeón del mundo suma ya cuatro pole positions en los cinco años que ha visitado Argentina, uno de sus circuitos predilectos y en los que más cómodo se encuentra sobre la moto.

“Empezamos bien en Qatar y luchamos por la victoria hasta el final. El objetivo, evidentemente, es hacer lo mismo en Argentina y sumar tantos puntos como sea posible. El tiempo entre las dos carreras ha sido bueno; he podido volver a entrenar haciendo motocross y me siento con confianza para esta carrera” declaró el piloto catalán.

El Gran Premio de Argentina de motociclismo se disputará entre el viernes y el domingo.

lorenzo mejora Por su parte, el piloto español Jorge Lorenzo, de MotoGP, se mostró muy confiado de cara al próximo gran premio y aseguró que su muñeca “está mejor y el dolor de las costillas también ha mejorado mucho desde la última carrera”.

Lorenzo, tras caerse en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar y recuperarse de una fisura en una costilla, espera poder luchar por el podio, pelear con los de arriba, y demostrar que él y su Honda están capacitados para optar a un nuevo título de la categoría reina.

“A pesar de no terminar donde queríamos, en Qatar vimos que tenemos mucho potencial con la Honda. Este fin de semana tendremos la oportunidad de seguir mejorando sobre la moto”, declaró el mallorquín. - Efe