Helvetia28

Valladolid33

HELVETIA ANAITASUNA Bols (Salazar); Bazan (4), Krsmancic (4), Etxeberria (2), Albert Pujol (1), Miguel Goñi (2), Vaquer (1), Nicolai -siete inicial-, Méndez (1), Chocarro (4), Ceretta (1), Ander Izquierdo (1) Ander Ugarte (1), Nantes (5), Meoki (1).

RECOLETAS VALLADOLID César Pérez; Nicolás López (1), Daniel Pérez (1), Río (6), Serdio (7), Manuel García (4), Rodríguez (3) -siete inicial-, Camino de la Cal (5), Héctor González, Turrado, Adrián Fernández (5), Roberto Pérez (1).

Marcador cada cinco minutos 5-3, 6-6, 9-8, 10-11, 11-15, 14-17 (descanso); 20-20, 21-23, 22-25, 26-27, 28-32, 28-33.

Árbitros Sergio Rodríguez y Andrés Rosenado. Excluyeron por parte del Helvetia Anaitasuna a Pujol, Etxeberria, Bazán y Meoki y, por parte del Valladolid, a Víctor Rodríguez, Héctor González y Manuel García.

Pabellón Anaitasuna. 1.300 espectadores.

PAMPLONA - El Recoletas Atlético Valladolid se impuso al Helvetia Anaitasuna (28-33) en La Catedral merced a su eficacia en un choque en el que el cuadro pamplonés pecó de imprecisión y que estuvo marcado por las exclusiones que sufrieron ambos conjuntos. La primera parte comenzó con un Helvetia Anaitasuna más ambicioso y un acertado Bols en la portería y, así, a los cinco minutos, los pupilos de Iñaki Aniz se adelantaron en el marcador (5-3). Pronto el conjunto vallisoletano reaccionó y el equilibrio en la pista fue la nota dominante. A pesar de la exclusión de Víctor Rodríguez, el conjunto visitante logró empatar el encuentro en el minuto 11 (9-9), algo que perjudicó en gran medida la moral del equipo pamplonés que, a partir de ahí, empezó a cometer errores y a pecar de imprecisión. A falta de diez minutos para el descanso, un activo Diego Camino comandó el ataque para los suyos y contribuyó, con sus tres goles, a minar el espíritu de remontada local.

Tras el descanso, los de Iñaki Aniz recuperaron la efectividad y lograron empatar el duelo. No obstante, la exclusión a Bazán, en el minuto 38, el acierto de Rubén Río y las paradas de César Pérez dieron alas al Valladolid, que se puso por delante. A falta de un cuarto de hora para el final, el equipo local trató de superar a su rival, que seguía marcando distancias en el luminoso (22 -25), y a quien, esta vez, le benefició la exclusión de Manuel García. Así, en el minuto 48, Vaquer anotó el gol del empate para el Helvetia. No obstante, los visitantes, por fallos de la defensa y falta de acierto de los pamploneses, se beneficiaron del tanto de Manuel García, que puso el 28-32 a falta de cinco minutos para el final. En los últimos compases, el Valladolid sentenció el encuentro.

el hito de miguel goñi Miguel Goñi llegó a la cifra redonda de los 300 goles en la Liga Asobal. El capitán sólo necesitó siete minutos para lograr el hito. La efeméride no llega sola, ya que el capitán alcanzó esa cifra en la temporada en la que ha llegado a los 200 encuentros en la categoría.