GDKO Ibaizabal66

Osés C. Ardoi47

IBAIZABAL Ferris (13), España (7), Barneda (15), Aguirregoikoa (5) y Ogunnorin (11). También jugaron Peña (0), Arrien (0), Aizpurua (2), Lázaro (5), Azkue (6) y Arroyo (2).

ARDOI Arregui (12), Gil (4), Royo (7), Liñeira (0), Cabrera (13). También jugaron Vicente (0), Etxebarría (4), Ariz (2), Diez de Ulzurrun (5) y Zabalta (0).

Parciales 14-11, 19-13, 22-16 y 11-7.

Árbitros Diz Felipe, Pérez Bermejo.

Pabellón Urreta. 200 espectadores.

galdakao (bizkaia) - No pudo ser. El conjunto de Zizur Mayor acusó en exceso la lesión en el gemelo de la argentina Liñeira en el arranque del encuentro y a partir de entonces fue siempre a remolque de un Ibaizabal más acertado. Al conjunto navarro le pesó la responsabilidad y así consumó su séptima derrota de la temporada. Un contratiempo contrarrestado por la derrota del Barcelona; lo que hace que el conjunto de Aitor Alonso deba ganar uno de los dos últimos partidos: o bien la próxima semana en casa ante el líder o en la última en la cancha del conjunto culé.

El Osés Construcción Ardoi salió fuerte en defensa, cerrando la pintura y obligando a su rival a lanzamientos exteriores erróneos. Pero fue entonces cuando la jugadora argentina Cecilia Liñeira, pieza clave del equipo, se retiró lesionada en uno de sus gemelos y no volvió al partido. A partir de entonces se produjo el atasco ofensivo mientras las vizcaínas, con un 12-0 de parcial, se pusieron por delante. El 33-24 al descanso reflejaba la superioridad local.

En los últimos diez minutos no hubo atisbo de remontada de las navarras a diferencia de lo sucedido en el partido de la primera vuelta, confirmándose así la cuarta derrota en las últimas cinco jornadas y con los preocupantes problemas físicos de una jugadora clave como Liñeira para estos dos últimos encuentros de liga. - Área 11