madrid - Se acabó el suspense en la temporada regular de la NBA con la última jornada que definió seis de las ocho posiciones de la Conferencia Oeste, donde los Warriors de Golden State, actuales bicampeones de la liga, llegan de nuevo a los playoffs como los grandes favoritos al título.

Mientras, en la Conferencia Este la gran alternativa esta temporada al dominio que han impuesto los Warriors en la liga, son los Bucks de Milwaukee, quienes con su estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabaron con la mejor marca (60-22) y tendrán la ventaja de campo si llegan a las Finales.

Los Warriors no tuvieron una temporada tan arrolladora como las anteriores, pero mostraron el suficiente poder a nivel individual y de conjunto que los dejaron líderes de la Conferencia Oeste, mucho más competitiva y de mayor calidad que la del Este.

Los actuales bicampeones de la NBA son el único equipo que ahora, con la integración del pívot DeMarcus Cousins, tienen en el cinco inicial a jugadores que han sido seleccionados para el Partido de las Estrellas y dos ganadores -Stephen Curry y Kevin Durant- del MVP de la liga.

El rival de los Warriors en la primera ronda serán Los Ángeles Clippers a los que le ganaron por 3-2 la serie de cinco partidos de la temporada regular.

Por otro lado, los Bucks son claros favoritos para imponerse a unos Pistons de Detroit que lograron el pase a los playoffs en la última jornada después de vencer por 89-115 a los Knicks. - Efe

CONFERENCIA OESTE

(1) Warriors- (8) Clippers

(2) Nuggets- (7) Spurs

(3) Blazers- (6)Thunder

(4) Rockets- (5)Jazz

CONFERENCIA ESTE

(1) Bucks- (8) Pistons

(2) Raptors- (7) Magic

(3) Sixers- (6) Nets

(4)Celtics- (5) Pacers