Pamplona - Las entradas para el España-Lituania que se jugará el 2 de agosto en el Navarra Arena volaron en su primer día a la venta. A última hora del día de ayer quedaban apenas una decena de entradas sueltas y solamente de las modalidades más baratas (de 10 y 15 euros) así que se podía decir que las entradas están agotadas. Este espectacular recibimiento ha sorprendido a los organizadores y a la propia Federación Española, que vio ayer con mucho agrado todo lo ocurrido. Este martes por la mañana se ha colgado el cartel de no hay billetes, ha anunciado la Federación Navarra de Baloncesto.

Ayer se abría la venta de entradas para el España-Lituania. Lo hacía a las 11.00 horas y, ante la cantidad de usuarios que entraron en la web del Navarra Arena, a los pocos minutos colapsó aunque rápidamente fue subsanada. Las entradas más caras, de 45 euros, apenas duraron una hora a la venta.

El ritmo vertiginoso de venta de entradas siguió durante todo el día hasta el punto de que apenas quedaban dos entradas sueltas de las variedades más baratas (una de 10 y otra de 15 euros) a última hora de la noche de ayer.

Los organizadores no esperaban, ni por asomo, una acogida tan rápida del partido que ayer no daban crédito a lo que veían. Como se insistió mucho en la rueda de prensa de presentación, el objetivo de todos era el de llenar el Navarra Arena y para ello volcarían todos los esfuerzos, lo que nadie esperaba es que en apenas unas horas se iban a finiquitar la totalidad de las 10.000 entradas.

Respaldo para Pamplona La gran acogida que ha tenido el encuentro sirve de respaldo tanto para Navarra como para la Federación de Baloncesto a la hora de poder organizar eventos de este tipo. En ámbitos estatales se había planteado este encuentro como un pequeño examen para Navarra y el Arena, ya que nunca habían albergado un encuentro de semejante talla. Y la reacción no ha podido ser mejor. Ayer mismo, en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto estaban tremendamente satisfechos y sorprendidos con lo que veían. Incluso colgaron un mensaje en sus redes sociales. “Pamplona, nos habéis dejado sin palabras”, colgaron en el perfil oficial. El propio Garbajosa dijo el lunes, día de la presentación, que tenía muchas ganas de ver el Arena lleno ya que habían quedado encantados con el recinto y ahora solo faltaba testar la respuesta del aficionado. Además, llenar el pabellón provoca que el coste económico de traer este tipo de eventos se reduzca considerablemente. Sin duda un éxito de importante calado que puede tener unas gratas repercusiones en el futuro para la organización de eventos deportivos en Navarra.

Se concentran el 28. La selección española de baloncesto tiene muy avanzado el calendario de partidos de preparación para el Mundial 2019, que se disputará en ocho ciudades chinas del 31 de agosto al 15 de septiembre próximos. Los jugadores que convoque el seleccionador, Sergio Scariolo, se concentrarán el 28 de julio en Madrid, donde permanecerán unos días entrenando hasta la disputa de su primer compromiso, el que les enfrentará a Lituania el 2 de agosto en el Arena.

Otros amistosos. La selección viajará a Málaga, donde participarán en un torneo de preparación entre el 9 y el 11 de agosto junto a otros dos rivales por definir. A mediados de mes, el equipo se desplazará a California, donde el día 16 afrontará en la ciudad de Anaheim ya que su rival será Estados Unidos, vigente campeón del mundo y olímpico y gran favorito en China. Tras su regreso a España, la selección disputará el día 22 su quinto partido de preparación en el Wizink Center de Madrid ante otro de los equipos mundialistas, República Dominicana. Dos días después pondrán rumbo a China para participar en la ciudad de Ningbó en un triangular que les enfrentará a Argentina y Rusia.