pamplona - La peña El Charco celebra hoy la 33ª edición de su carrera popular. A diferencia de las ediciones pasadas, este año la inscripción se ha podido realizar on line, además de presencial, la cual se puede realizar hasta minutos antes de comenzar la carrera. Vía internet han sido más de 70 los corredores y corredoras que se han inscrito, para disfrutar hoy de una carrera pensada para todo tipo de públicos.

Al igual que el año pasado, los participantes estarán divididos en siete categorías diferentes -veteranos, absolutos, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines-.

Para Carlos Jiménez, que ha sido quien este año ha liderado la organización de la prueba, esta carrera es “muy bonita porque está pensada para gente de todo tipo de edades, desde los más pequeños hasta los más mayores. Además de que es una carrera a la que viene mucha gente del pueblo y de la peña tanto a correrla como a verla. Eso diría que es lo que nos puede diferenciar de otras”, declaró.

Además, corredores conocidos como Javier Nagore, que ganó el año pasado, van a participar en esta edición si grandes pruebas europeas de temporada se lo permiten. “Hay corredores que vienen incluso desde Baiona y muchos profesionales que si no tienen una carrera más importante a nivel nacional o internacional, no dudan en participar”, añadió Jiménez.

seguimiento por microchip Este año como novedad, los corredores contarán con un seguimiento por microchip, lo cual facilitará el control de los tiempos y la ubicación de cada uno en los diferentes tramos de la carrera, que será de casi 10 kilómetros y recorrerá diferentes zonas de Ansoáin, las faldas de San Cristóbal y distintos senderos de alrededor.