Ciudad Real - El entrenador del Aspil-Vidal Ribera Navarra, José Lucas Mena Pato, insistió ayer en la rueda de prensa posterior al partido en felicitar a sus jugadores por haber conseguido llegar a la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala pese al resultado con el que los naranjas cayeron apeados ante Jaén Paraíso Interior. El técnico levantino no ocultó su disconformidad con alguna decisión arbitral, como la que dejó en tarjeta amarilla la acción de Bingyoba, aunque matizó que no tiene “nada” contra los árbitros, cuya labor “respeta. Creo que ha habido situaciones, como esa expulsión que para mí era clarísima o posibles penaltis, que habrían cambiado el partido. Hemos competido hasta donde nos han dejado”, insistió Pato.

El análisis que realizó entrenador del conjunto ribero no fue ajeno al daño que, a su juicio, le hizo a sus jugadores no solo el tempranero gol en propia meta, sino los dos tantos con los que el Jaén puso tierra de por medio en menos de diez minutos de partido jugados. “Es complicado darle la vuelta a esas situaciones, aunque después hemos metido dos goles y hemos llegado con 2-3 a la segunda parte. Luego han vuelto a marcarnos y tienes ocasiones, lo intentas, pero es difícil”, resumió.

El técnico del Aspil-Vidal volvió a remarcar, como suele hacer cada fin de semana, el mérito del equipo. “Con el presupuesto que tenemos, es digno de admirar lo que hacen estos chavales. Estoy muy orgulloso de ellos”, recalcó el preparador del Aspil-Vidal, quien ante los medios también recordó la inexperiencia de su grupo en encuentros como el de ayer.

Preguntado por si ve capacitado al equipo para volver a una Final Four, Pato fue claro. “Si se quedarán los mismos jugadores para el año que viene, sería más fácil, porque el trabajo de asumir el modelo de juego ya estaría hecho y hemos demostrado nuestro nivel en partidos muy buenos ante ElPozo, Inter u Osasuna Magna. Pero este es un equipo que cada año cambia mucho. Aun así, sí que nos vemos capacitados para volver a estar en una situación como esta. Trabajo para eso, para sacar lo máximo de cada jugador”, dijo. - D.N.