"Cada año aumentamos participación"

DIRECTOR TÉCNICO | Marino Ozcoz, de M2 Eventos, muy satisfecho con el desarrollo de la jornada de este domingo

09.02.2020 | 07:20
Xabier Iriarte y Andrea Martínez, los dos de Sangüesa.

SANGÜESA. Gran respuesta de los atletas, temperatura más agradable que en ediciones anteriores y un mercado medieval en la calle Mayor de Sangüesa que presentó sus mejores galas. Todo marchó a la perfección en el tercer capítulo de La Conquista del Castillo y Marino Ozcoz, de M2 Eventos, se congratuló de ello.

¿Qué balance hace de la jornada?

La verdad que muy bueno porque la participación respecto al año anterior ha subido y también contentos, como organizadores de eventos, del ambiente que se monta en Sangüesa: mercadillo, carrera, público... muy satisfechos.

Para un organizador de eventos es fundamental que cada año se incremente la participación.

Es importante porque eso demuestra que la gente viene contenta, que los patrocinadores están contentos con el evento y también que la zona, en este caso Sangüesa, está contenta. Cada año aumentamos y para el año que viene a ver si conseguimos aún más participantes.

¿Ha hablado con algún corredor?

Sí. Tenían un poco miedo de que se les hiciera dura por el viento, pero no ha habido ningún problema ni ninguna asistencia médica.

Tercera edición. ¿Nota que en el mundillo running se va consolidando la cita?

Es la tercera edición y con la marcha nórdica vemos que la gente va repitiendo. Estamos explorando la vía de que el año que viene la marcha nórdica se enmarque dentro de la Copa Navarra de marcha nórdica.

La localidad está volcada con esta carrera.

Sí. Nuestra relación con el Ayuntamiento es excepcional y hacen todo para que sea un día de fiesta. Ya estamos trabajando para la del año que viene.

Esto es más que una carrera.

La idea es que la gente venga a correr y disfrute del turismo, del mercadillo y de Sangüesa. A día de hoy, hay mucha oferta de correr pero nosotros buscamos hacer un evento más completo.

¿Qué nota le pondría a la jornada de hoy?

Un notable, siempre hay cosas que se pueden mejorar.