Bottas y Mercedes dominan Montmeló

FÓRMULA 1 FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA JORNADA
DE ENTRENAMIENTOS
DEL
| GP de España

09.02.2020 | 08:02
Valtteri Bottas.

montmeló - El finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido ayer en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el quinto del año, en Montmeló (Barcelona), delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en otra jornada dominante de Mercedes.

Bottas, que lidera con 87 puntos, uno más que Hamilton, volvió a ocupar por enésima vez junto al quíntuple campeón mundial inglés los dos primeros puestos de una clasificación en Fórmula Uno, en un Mundial en el que llevan cuatro dobletes, repartiéndose triunfos en las cuatro primeras pruebas.

Ferrari, de momento, no reaccionó en el circuito barcelonés y se conformó con el tercer puesto del monegasco Charles Leclerc, y el cuarto del alemán Sebastian Vettel, tercero en el certamen y a 35 unidades, ya, del finlandés.

Valtteri marcó el mejor tiempo de la jornada en la sesión vespertina -en la que se firmaron los mejores registros del día, siempre con el neumático del compuesto más blando (c1)-, al cubrir los 4.655 de la pista de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 17 segundos y 284 milésimas, sólo 49 menos que Hamilton.

Con Leclerc y Vettel a 301 y 389 milésimas, respectivamente; y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) -con problemas en el motor en el ensayo matinal; y mecánicos en la segunda sesión- ocupando la quinta plaza, a siete décimas de Bottas.

Así que nada nuevo bajo el sol, en una jornada en la que Bottas ya fue el más rápido en la sesión matinal, en la que Mercedes y Ferrari dibujaron un sandwich en la tabla de tiempos, con Vettel y Leclerc en segunda y tercera posición de un ensayo que Hamilton -ganador este año en Bahrein y China- acabó cuarto.

El primer entrenamiento, en el que el español Carlos Sainz (McLaren), que logró el noveno tiempo del día -a un segundo y tres décimas-, fue sexto; concluyó un minuto antes de lo previsto, debido al accidente -en la duodécima de las 16 curvas de la pista y por suerte sin mayores consecuencias- del canadiense Lance Stroll, compañero del mexicano Serio Pérez en Racing Point: Force India, antes de entrar en concurso de acreedores y cambiar de propiedad. - Efe